jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Medidas en el suministro de agua de Talavera durante el estado de alarma

Ayuntamiento y Aqualia han anunciado la suspensión de los cortes de suministro a los comercios obligados a cerrar

Medidas en el suministro de agua potable.
Medidas en el suministro de agua potable.

El Ayuntamiento de Talavera y la empresa concesionaria de la gestión integral del agua en la ciudad, Aqualia, han informado de una serie de medidas que se han adoptado debido a la crisis sanitaria y el actual estado de alarma que se mantiene en todo el país. 

De esta forma, se han adoptado varias medidas de interés para los ciudadanos frente al Covid-19, tales como la suspensión de todos los cortes de suministro, el ‘consumo estimado cero’, desde el 14 de marzo, a los comercios que se han visto obligados al cierre.

Aplazamiento de deudas

Asimismo, se ha establecido el suministro de agua sin coste a los hoteles medicalizados (en el supuesto de que hubieran sido necesarios), el aplazamiento y fraccionamiento de deudas a través de planes personalizados y el refuerzo de los canales de atención telemática permanente a disposición de los ciudadanos por teléfono, app, web y redes sociales de Aqualia.

La adopción de estas medidas viene motivada por la grave situación actual que se está atravesando, tanto sanitaria como social, por lo que la empresa concesionaria y el Consistorio quieren paliar los efectos que ahora mismo muchas familias y negocios y empresas talaveranas están atravesando.

Contadores

Estas acciones se están efectuando en el marco de un plan de contingencias respecto a las lecturas de contadores; dado que no es posible realizar lecturas físicas, se está procediendo a realizar estimaciones de consumo que se regularizarán después del estado de alarma.

De esta forma, se evitará que al retomar las lecturas se realicen facturaciones en bloques con tasas superiores a los que se deberían haber liquidado con normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad