viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

CCOO, UGT y Acescam exigen medidas urgentes para las residencias de mayores

Han remitido una carta a la Junta

Los sindicatos CCOO y UGT y la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores de Castilla-La Mancha (Acescam) han exigido este lunes al Gobierno regional una batería de medidas para atajar la “urgente necesidad” de las residencias de mayores.

Según ha informado UGT en nota de prensa, las tres organizaciones han remitido una carta al presidente regional, Emiliano García-Page, y al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, para exigir la implantación de medidas en este tipo de centros.

En la misiva han reclamado la aprobación y puesta en marcha “inmediata” de un plan integral de actuación en residencias que permita separar a los usuarios según su estado de salud y empiece a evitar la multiplicación de contagios, como se había anunciado.

En este sentido, han pedido agilizar el funcionamiento de las residencias de manera que las “de casos 1” acojan a los usuarios positivos en COVID-19 y las “de casos 2” a las personas que no requieren de cuarentena.

Test y EPIs

Además, UGT ha recordado que el pasado viernes pidió al Ejecutivo autonómico la realización de más pruebas rápidas para diagnosticar tanto a usuarios como a trabajadores al considerar que éste debe ser “el medio principal” para determinar el modo en el que se clasifican los usuarios y los profesionales que pueden prestar servicio sin riesgo de contagio, así como los profesionales que ya se pueden incorporar.

De igual forma, las tres entidades han pedido al Gobierno regional la recepción de más equipos de protección individual (EPIs) y demás material para cumplir con la legalidad vigente en prevención de riesgos laborales y, sobre todo, para no poner en peligro al colectivo que más riesgo de mortalidad tiene en esta pandemia.

Los firmantes de este documento también han solicitado que la Administración regional establezca directrices en la intervención de centros residenciales para lograr la colaboración con los profesionales de estos y abrir un canal de comunicación diario con el Gobierno regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad