sábado, 3 diciembre 2022
- Publicidad -

Dotan de 53 dispositivos móviles a los Servicios Sociales de los pueblos de Toledo

Una de las reuniones del Consejo de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha.

La Consejería de Bienestar Social ha proporcionado un total de 53 dispositivos móviles a los profesionales de los Servicios Sociales de Atención Primaria del Programa Regional de Acción Social-PRAS, es decir, a los que desarrollan sus intervenciones en los municipios más pequeños de la provincia de Toledo, para facilitar su intervención ante la crisis sanitaria.

La titular de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado que el objetivo de esta medida es “facilitar la localización y la comunicación de los usuarios con los profesionales ante cualquier situación de emergencia o necesidad que requiera de la información, la orientación o el apoyo de los profesionales de los Servicios Sociales de Atención Primaria”.

Los números de estos dispositivos móviles están expuestos al público en los ayuntamientos, en los centros coordinadores y en los centros sociales para permitir el contacto directo con los profesionales y realizar cualquier consulta sin tener que desplazarse y salir del domicilio.

Sánchez ha recordado que se están manteniendo operativos los Centros de Servicios Sociales y los Centros Coordinadores de área para atender cualquier necesidad, así como el seguimiento de las intervenciones y los procesos de tramitación de ayudas y prestaciones económicas.

La consejera ha manifestado su reconocimiento a los profesionales de la Red Pública de Servicios Sociales de Atención Primaria como servicios esenciales a la ciudadanía durante el estado de alarma motivado por la pandemia por COVID-19.

“Trabajo imprescindible”

Esta red, integrada por trabajadores sociales, educadores sociales, psicólogos y otros profesionales, está realizando, ha dicho, “un trabajo imprescindible de atención y apoyo a las personas que más están sufriendo y que son más vulnerables”, para lo cual llevan a cabo trabajo presencial y atención telefónica.

Del mismo modo, se está intensificando el seguimiento y el apoyo de las personas que viven en situación de soledad y a los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio, que ha continuado, aunque con algunos ajustes para adaptarse a las medidas de prevención.

En cualquier caso, ha apuntado, se está reforzando la supervisión y el acompañamiento telefónico a quienes viven solos, además de ayudando a las personas mayores o en situación de dependencia a comprar alimentos, medicinas o productos necesarios para el hogar.

Sánchez ha asegurado que los Servicios Sociales de Atención Primaria están “en primera línea” y ha puesto en valor el esfuerzo que en esta materia están realizando las corporaciones locales para atender las necesidades de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad