martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera exime un trimestre el pago del canon de terrazas

Desde la entrada en vigor del Estado de Alarma por el coronavirus

El Ayuntamiento de Talavera eximirá del pago de un trimestre a los hosteleros por la ocupación de vía pública con veladores, terrazas, mesas y sillas.

Así, desde el 14 de marzo, día en que entró en vigor el Estado de Alarma, y hasta el 14 de junio, el Consistorio no cobrará ese canon a los hosteleros que se acogen al pago anual del 1 de enero al 31 de diciembre.

En cuanto a los que hacen uso del canon de temporada, que comprende del 1 de abril al 31 de octubre, sólo deberán abonar desde el 14 de junio, siempre y cuando el confinamiento se haya levantado.

Así lo ha anunciado este lunes la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, quien ha señalado que la medida es una “ayuda del ayuntamiento” para un sector que fue el primero en cerrar y concienciarse de la emergencia social ante el aumento de contagios entre la población a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.

García Élez ha explicado que las ordenanzas fiscales, en este caso la reguladora de la ocupación temporal de terrenos de uso público con terrazas de veladores anejas a establecimientos hosteleros de carácter permanente, permiten exenciones de cuotas por decisión municipal y siempre y cuando el impedimento no sea imputable a los interesados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad