jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Incarlopsa dona 71.000 unidades de material sanitario y de protección

Sede de Incarlopsa en Tarancón (Cuenca).

La empresa cárnica Incarlopsa ha donado 71.000 unidades de material sanitario y de protección en las provincias de Cuenca, Toledo y Ciudad Real, destinado a las personas que están combatiendo la pandemia del coronavirus “en primera línea”, como sanitarios y miembros de las Fuerzas de Seguridad.

En un comunicado, la compañía castellanomanchega dedicada a la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos, ha indicado este martes que desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, ha donado material protección a entidades de las provincias de Cuenca, Toledo y Ciudad Real para ayudar a las personas que combaten al coronavirus, como sanitarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros colectivos.

Hasta ahora, ha donado más de 51.000 mascarillas y más de 20.000 equipos de protección, entre batas, equipos de protección individual (EPI) gorros, guantes, gafas antisalpicaduras, manguitos y calzas, así como más de 60 litros de hidrogel desinfectante.

Además, ha avanzado que prevé reforzar la donación de este tipo de material y de alimentos para la población más vulnerable durante las próximas semanas.

“Sumar esfuerzos”

El consejero delegado de Incarlopsa, Clemente Loriente, ha explicado que el objetivo de estas donaciones “es sumar esfuerzos para proteger a la población y solidarizarnos con todos los colectivos y personas que, al igual que el sector porcino, deben mantener su actividad para garantizar las necesidades básicas de los ciudadanos ante esta situación excepcional”.

Incarlopsa ha hecho donaciones directas a la Diputación de Cuenca, a ayuntamientos como los de Tarancón (Cuenca) o Corral de Almaguer, Villarubia y Santa Cruz de la Zarza, en la provincia de Toledo para que los consistorios distribuyan el material con arreglo de las necesidades de sus vecinos.

Las donaciones de la empresa también han llegado a hospitales como el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca y el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares y a residencias de mayores como las de Tarancón, Belmonte, Belinchón, Mota del Cuervo, o Pozorrubio, en la provincia de Cuenca o Almadén (Ciudad Real).

Además de las donaciones directas, la empresa ha puesto a disposición de diferentes organismos su red de proveedores para contribuir a paliar la crisis sanitaria, que han permitido que 10.000 euros recaudados por los asociados de CEOE-Cepyme Cuenca se han traducido en 10.000 batas desechables, 150.000 guantes y 200 litros de hidrogel, gracias a la central de compras de Incarlopsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad