sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

La San Silvestre Toledana 2020 estará dedicada a las víctimas del coronavirus

Se plantará un árbol por cada fallecido y se recaudarán fondos para los servicios sanitarios y de seguridad

La San Silvestre Toledana homenajeará a las víctimas del Covid-19.
La San Silvestre Toledana homenajeará a las víctimas del Covid-19.

La trigésimo novena edición de la San Silvestre Toledana estará dedicada a las víctimas del Covid-19 y recaudará fondos para los servicios sanitarios y los servicios de seguridad, que habitualmente colaboran con la prueba, como reconocimiento a la labor que están desarrollando durante la pandemia.

Así lo ha anunciado este martes el Club Deportivo Amigos del Atletismo, que organiza la tradicional carrera pedestre toledana, en una nota de prensa en la que ha destacado que su trigésima novena edición “será la más social de cuantas ha celebrado”.

El club ha informado que en la reunión telemática de socios celebrada el pasado 4 de abril se acordó, por unanimidad, dedicar la prueba a las víctimas del Covid-19 y recaudar fondos “para potenciar la labor de los equipos de seguridad y sanidad, que habitualmente colaboran en la organización de la carrera, en un claro reconocimiento a su denodada labor durante los peores momentos de la pandemia”.

Un árbol por cada fallecido

Asimismo, ha anunciado que los socios acordaron solicitar permiso y asesoramiento técnico a los servicios medioambientales del Ayuntamiento para materializar el homenaje a las víctimas, con la plantación de un árbol por cada fallecido durante la pandemia en Toledo.

También ha avanzado que la directiva del CD Amigos del Atletismo va a proponer crear un monumento natural perenne en el Paseo de Merchán (Paseo de La Vega), lugar de salida y meta de la prueba.

Concretamente, su propuesta será que se plante un árbol autóctono en el Paseo de Merchán en memoria de los fallecidos por el Covid-19.

En este sentido, el club ha recordado que la recaudación social de la última edición de la San Silvestre Toledana, la trigésimo octava, se ha destinado a colaborar con la reforestación de la zona de San Bernardo, incendiada el pasado verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad