martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Serrano ve insuficientes las medidas ‘anticovid’ del Gobierno de Talavera

El presidente del PP de Talavera y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ve insuficientes las medidas adoptadas por el Gobierno municipal para paliar la situación económica que está provocando la crisis sanitaria del coronavirus.

Serrano, en rueda de prensa on line, ha señalado que en cuanto a la última anunciada, la exención de la tasa por ocupación de vía pública de las terrazas, ésta debe eximirse por un semestre y no por el trimestre anunciado.

También para el gremio hostelero y extensible al comercio en general, solicita bonificaciones en la tasa de basuras y del IAE (Impuesto de Actividades Económicas) cuando no haya actividad empresarial y mientras dure el Estado de Alarma.

En cuanto al ‘Día D’ anunciado este lunes por la alcaldesa, Serrano entiende que “el día después es tarde para adoptar medidas que no se hayan dispuesto antes, por eso pedíamos crear un grupo de trabajo para diseñar las acciones y mejorar la economía de Talavera”.

Implicación de todas las administraciones

Santiago Serrano ha explicado que estas medidas para minorar el impacto entre las pymes y autónomos de Talavera deben unirse a las de los gobiernos regional y nacional.

En el caso de Castilla-La Mancha, con el pago directo de las cuotas de abril, mayo y junio para autónomos, con una ayuda directa de 3.500 euros por autónomos y 5 millones de euros para un plan de emergencia para autónomos “que estén en una situación delicada o en riesgo”.

Medidas que deben ser definidas con las organizaciones de trabajadores autónomos “para conseguir que estas propuestas sean lo más precisas y beneficiosas para los autónomos”.

A nivel nacional, desde el Partido Popular se ha propuesto que se disponga una  paga extra para sanitarios y el sueldo bruto para trabajadores de sectores esenciales en este Estado de Alarma, o la exención de cotizaciones a autónomos y de impuestos a pymes hasta un mes depués del Estado de Alarma.

“Por eso decimos que son medidas que hay que adoptar ya y no se puede esperar al dia después”, y ha instado de nuevo al equipo de Gobierno de García Élez a “que se siente con la oposición y con los equipos económicos municipales, además de dialogar con emprearios y el sector social para tener esas medidas encima de la mesa lo antes posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad