domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Entrega de más de un centenar de máscaras de esnórquel al Hospital de Talavera

Por parte del Ayuntamiento y fruto de la campaña promovida junto a Fedeto y Solimat

Personal del Hospital recogiendo las máscaras.
Personal del Hospital recogiendo las máscaras.

El Ayuntamiento de Talavera ha entregado este miércoles algo más de un centenar de máscaras de esnórquel ‘easybreath’, marca Decathlon, al Hospital Nuestra Señora del Prado, fruto de la campaña promovida junto a la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y Solimat a finales del pasado mes de marzo.

Los operarios de los Servicios Generales del Consistorio han sido los encargados de realizar la entrega a personal del centro hospitalario, así como de recopilar todas aquellas que han sido recogidas de la comarca y que han sido centralizadas por Correos en las oficinas de Talavera desde diferentes localidades aledañas.

Estas más de cien máscaras se suman a una primera entrega que se hizo el 29 de marzo, con más de 250 unidades.

La recogida se ha centralizado en Correos.
La recogida se ha centralizado en Correos.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha agradecido la “solidaridad de grandes y pequeños, que no han dudado en donar sus máscaras para contribuir con material que puede aprovecharse para salvar vidas en los hospitales y para cubrir las necesidades que pueda presentar el personal sanitario”.

Coordinación y comunicación

Tal y como ya se expuso, existe una coordinación y comunicación continua con la Gerencia de Atención Integrada de la ciudad para establecer los mecanismos de demanda que pueda ir surgiendo y canalizar las ayudas y donaciones, a través del Ayuntamiento y otras instituciones.

Del mismo modo, ha puesto en valor la campaña desarrollada con Fedeto y Solimat que tiene como único objetivo sumar un “granito de arena más” en la atención que se presta en el Hospital o en residencias, a través de mecanismos de respiración asistida.

Antes de finalizar, la regidora talaverana ha querido ensalzar el trabajo “sobresaliente” que están realizando todos los profesionales sanitarios y de mantenimiento en los hospitales por la salud de la ciudadanía, así como la evidente unión de la sociedad cada vez que hay que luchar juntos, como en este caso contra la pandemia provocada por el Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad