jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La línea de avales tendrá un gasto operativo “cero” para pymes y autónomos

Videoconferencia mantenida por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con representantes de las principales entidades bancarias con presencia en la región.

La línea de avales de los préstamos a pymes y autónomos de Castilla-La Mancha puesta en marcha por la Junta en colaboración con las principales entidades bancarias que operan en la región, tendrá un coste operativo “cero” para las pymes y los autónomos.

Así lo ha manifestado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en una comparecencia en el Palacio de Fuensalida, tras la reunión mantenida por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con representantes de las principales entidades bancarias con presencia en la región.

La consejera ha recordado que esa línea de avales está dotada con 15 millones de euros, que se podrán ir reponiendo en función de las necesidades, ya que se ha detectado que, con el estado de alarma y el consiguiente cierre de negocios decretado por la pandemia de coronavirus, el principal “cuello de botella” de las empresas es la financiación y la liquidez.

Franco ha explicado que, para que el gasto operativo de los avales sea cero para las pymes y autónomos, la Junta va a firmar un convenio de colaboración con la sociedad de garantía recíproca Aval de Castilla-La Mancha.

A esta línea de avales se podrán sumar entidades financieras además de las que conforman la Sociedad Aval de Castilla-La Mancha que son Eurocaja Rural, Globalcaja, La Caixa, Santander y BBVA, así como grandes empresas que tienen vinculación con la región.

Fortalecer la liquidez

La consejera ha manifestado el compromiso del gobierno con reforzar el presupuesto del fondo autonómico de la sociedad Aval para fortalecer la liquidez de pymes y autónomos, que constituyen el 98 % del tejido empresarial de Castilla-La Mancha.

La compañía de seguros Reale también va a colaborar en esa línea de avales y ha puesto 15.000 euros que irán destinados a cubrir ese gasto operativo que para pymes y autónomos será cero.

La consejera también ha informado de que las 1.700 cooperativas de la región han pedido a la Junta que los fondos que reciben para formación y promoción sean destinados a cubrir necesidades derivadas de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, Franco ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha a través del IPEX y de la mano de Centro de Operaciones que coordinan las consejerías de Economía, Empresas y Empleo y de Sanidad, un “market place” para, si sobra material sanitario, poner en contacto la oferta con la demanda de material necesario para esta pandemia de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad