viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Hernando define a los transportistas como héroes en la lucha contra el coronavirus

Un momento de la videoconferencia mantenida entre Emiliano García-Page y el sector del transporte.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado este jueves que, en esta crisis del coronavirus, “es muy importante tener un ojo puesto en lo urgente”, que es atender la salud de las persones, y el otro “en lo necesario”, que es evitar que esta pandemia sanitaria “se convierta también en económica y nos afecte en el trabajo, la vivienda y el bienestar social”.

Así lo ha recalcado el titular regional de Fomento en la rueda de prensa que ha ofrecido este mediodía junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, tras participar en la reunión por videoconferencia que ha mantenido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con representantes del sector del transporte.

Hernando ha asegurado que este sector es otro de los sectores que “están siendo verdaderos héroes en la lucha contra el virus” y en el que también hay que tomar “medidas urgentes”, ha enfatizado.

En este punto se ha referido a algunas de las medidas ya adoptadas como el despliegue de mascarillas, flexibilizar los tiempos de descanso y conducción, que pueda haber dos conductores por cabina y que exista ya un mapa de zonas donde pueden descansar, asearse y comer.

Y ha agradecido la sensibilidad y la colaboración de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, “que están haciendo mucho para facilitar la vida a los transportistas en su labor”, ha subrayado.

Hernando ha enfatizado que las medidas para este sector son “necesarias” teniendo en cuenta que actualmente el 50 por ciento de la flota de camiones en España está parado y el 85 por ciento del ramo del textil.

Nacho Hernando, consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Reivindicaciones y ayudas

Por ello, ha dicho que el Gobierno de García-Page no solamente asume las reivindicaciones de los transportistas, como ayudas directas o avales de liquidez, sino que ” las vamos a plasmar en la contribución que vaya a hacer Castilla-La Mancha a los pactos de la Moncloa, o los pactos de la reconstrucción a los pactos de la unidad, el nombre es lo de menos”, ha dicho.

Y ha agregado que “lo importante que todos juntos podamos volver a activar nuestra economía y el estado de bienestar” y que “las soluciones a los problemas, en el 99 por ciento de los casos, te las dan quienes los padecen”.

Además, ha anunciado que ya se ha habilitado a la región el mecanismo para poder solicitar las mascarillas para los 539 trabajadores de los servicios de transporte urbano de las ciudades, principalmente de las capitales de provincia.

Y ha recordado que, en este ámbito, también se están respetando las directrices del Ministerio de Transporte de reducir la movilidad al nivel que se registra en un fin de semana.

Por último, Hernando ha informado de que el Gobierno de España va a plantear mañana una ampliación de las ayudas a través del Instituto de Crédito Oficial de 100.000 a 120.000 millones de euros, “para que esto llegue a la economía real y a la gente que está dando la cara y haciendo todo lo que está en su mano para salir de esta crisis lo mejor posible”, ha aseverado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad