viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Comienza el reparto de tecnología para reducir la brecha digital en educación

Para los alumnos que carecían de equipos informáticos y conectividad a internet

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha avanzado que en la jornada de hoy ha comenzado el reparto y distribución de 316 equipos informáticos y 340 nuevas tarjetas de conectividad para el alumnado de la provincia de Toledo que tenía necesidades especiales de conectividad, “con el fin de que todo el alumnado pueda continuar su proceso de aprendizaje con normalidad en este Estado de Alarma causado por el Covid-19”.

Con esta iniciativa el Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, pretende reducir y atajar la brecha digital del alumnado de la provincia de Toledo y facilitar la educación on line e interactiva con los centros educativos a través de las tecnologías de la información, durante la presente crisis del Covid-19.

Gutiérrez, ha explicado que, desde finales del pasado mes de marzo, la Consejería de Educación se puso en contacto con las comunidades educativas de Toledo y provincia para conocer a los alumnos y familias con necesidades especiales de conectividad, así como ha realizado un listado del material informático como portátiles y tarjetas 4G gestionadas por los propios centros educativos y la Administración regional.

“Hoy estamos procediendo al reparto de material informático existente en los institutos de la provincia, concretamente 316 equipos informáticos y 340 nuevas tarjetas de conectividad a estos alumnos; en esta primera fase de reparto de material tecnológico estamos abordando el alumnado de Bachillerato, de Formación Profesional, tanto de Grado Medio como Superior, y al alumnado de 4º de Educación Secundaria”, ha indicado Gutiérrez, que añadía que “desde la Delegación Provincial se continuará trabajando en nuevos repartos de este material de acceso a la educación on line para el resto de cursos y el alumnado de Educación Primaria”.

En este sentido, recordaba el delegado provincial que además de los dispositivos existentes, la Consejería de Educación ha procedido a la compra de cerca de 4.000 dispositivos adicionales, como anunció ayer la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, con el fin de llegar a todos los niveles educativos.

Finalmente, Gutiérrez agradecía “a los equipos directivos y docentes por su trabajo para atender al alumnado, especialmente a aquellos alumnos que más necesidades tienen, así como la colaboración de ayuntamientos y entidades locales y, por supuesto, la labor de los servicios de la Comunidad Autónoma como el Parque Móvil o los agentes medioambientales que están distribuyendo estos equipos y tarjetas hasta el último rincón de la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad