sábado, 24 febrero 2024
- Publicidad -

El CF Talavera no descendería si se diera por acabada la temporada

Si se aprueba la propuesta de la RFEF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) valora dar por terminada la temporada en el fútbol amateur de Segunda B y Tercera División, visto cómo se prolonga el decreto del Estado de Alarma por la crisis sanitaria originada por la pandemia del coronavirus.

Esta súbita finalización afectaría a todos los equipos salvo a los que pueden optar al ascenso de categoría, que podrían disputar un play-off express a partido único, lo que conllevaría una restructuración con ampliación del número de equipos, que se verían reducidos en las próximas 3 ó 4 campañas.

El resto mantendrían la categoría que ostentan, incluso los que se encuentran en puestos de descenso, como es el caso del CF Talavera.

Los cerámicos, tras las 28 jornadas disputadas, son cuartos por la cola, por lo tanto cierra los puestos de descenso a Tercera en el Grupo IV de la Segunda B.

Las categorías que abarcaría la propuesta federativa van desde Segunda B, Tercera división, División de Honor y Liga Nacional juvenil y las categorías nacionales femeninas hasta el fútbol-sala.

El presidente blanquiazul “acatará” la decisión

José Antonio Dorado.

El presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, ha asegurado que, pese a ser partidario de concluir la competición liguera, “acatará”, si finalmente sale adelante, la propuesta RFEF anunciada este martes por su presidente, Luis Rubiales.

En declaraciones a Efe, Dorado ha razonado que “quedando 30 puntos en juego -diez jornadas- puedes ganar mucho, pero también perder mucho”.

Al tiempo, ha insistido en que la decisión que tiene que tomar la Federación Española “es muy complicada” porque “hagan lo que hagan no todos vamos a estar contentos”.

Respecto a la situación concreta que atraviesa el club, ha manifestado que “si se lleva a cabo esa medida tendremos garantizado el no descender, aunque lo más lógico hubiera sido poder disputar la competición como estaba previsto”.

Por otro lado, en cuanto al tema económico, Dorado ha subrayado que “los clubes que hemos hecho ERTE no creo que tengamos ningún problema a la hora de afrontar los pagos con los futbolistas”.

Por último, el presidente del Talavera ha lanzado un mensaje de ánimo a todas las personas, así como a los aficionados al fútbol, al tiempo que ha deseado que “pronto podamos estar disfrutando en un estadio de algo tan grande como es el fútbol”.

“Estamos atravesando una situación muy complicada a nivel mundial con esta pandemia. Es algo que no entraba dentro de ninguna escena que nosotros pudiéramos visualizar y a partir de ahí entiendo que lo más importante es la salud para todos, hasta el fútbol es algo secundario en este sentido”, ha concluido. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad