viernes, 23 febrero 2024
- Publicidad -

Fallece en Talavera Emilia Urdiales, alma máter del folclore talaverano

A los 96 años de edad

Emilia en una actuación del grupo folclórico Emilio Morán.
Emilia en una actuación del grupo folclórico Emilio Morán.

Este miércoles ha fallecido en Talavera a los 96 años de edad Emilia Urdiales, ilustre defensora y propagadora del folclore talaverano en particular y de todos los festejos de la ciudad en general.

La propia alcaldesa de la ciudad, Tita García, ha anunciado en su cuenta de Twitter la fatal noticia a través del siguiente comentario:

“Hoy nos ha dejado Emilia Urdiales, alma máter del grupo folclórico Emilio Morán. Junto al resto de miembros ha desfilado en el Cortejo de Mondas y participado en actos culturales y festivos con sus cantes y bailes.

Provista de su almirez y con la indumentaria folclórica y llena de tintes talaveranos, nos abandona una mujer a la que siempre han definido como valiente, comprometida e incombustible. Mi más sentido pésame a familia, amigos y ese grupo que hoy pierde a su creadora, esa que les ha dejado un legado que ahora tienen que mantener. DEP”.

Emilia fue homenajeada el año pasado por el Ayuntamiento, como reconocimiento público a su perenne compromiso con el folclore talaverano y con las fiestas de Mondas.

Descanse en paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad