viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Implicación de Protección Civil, Guardia Civil y Policías en el reparto de mascarillas

El delegado del Gobierno nacional en la región, Francisco Tierraseca, ha destacado su labor en el dispositivo

Un agente de la Guardia Civil repartiendo mascarillas.
Un agente de la Guardia Civil repartiendo mascarillas.

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha puesto de manifiesto “el buen funcionamiento que se está constatando del dispositivo en la región del reparto de mascarillas”, que el Ejecutivo central ha hecho llegar a las comunidades autónomas y que continúa durante este miércoles, tras iniciarse el martes.

Buena parte del éxito de ese buen funcionamiento, ha asegurado Tierraseca, se debe a “la buena coordinación que ha habido y está habiendo en todo momento” entre los efectivos participantes en el dispositivo, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

Protección Civil también participa en el dispositivo.
Protección Civil también participa en el dispositivo.

“Quiero expresar a todos ellos mi agradecimiento por su implicación, así como trasladarles un especial reconocimiento de parte del Gobierno de España por el esfuerzo que están realizando y por el trabajo y la colaboración que están demostrando, sin que haya decaído ni un momento, a pesar de las dificultades de esta complicada situación”, ha manifestado el delegado.

Zonas de reparto

Estaciones de ferrocarril y de autobús, paradas de autobuses, acceso a las zonas industriales o en las principales calles de los municipios más pequeños son los lugares en los que, en Castilla-La Mancha, se ha iniciado el reparto del total de 432.000 mascarillas que el Gobierno de España ha hecho llegar a esta comunidad.

Loas agentes policiales, implicados en la operación.
Loas agentes policiales, implicados en la operación.

Una distribución que, en un primer momento, se ha dirigido a aquellas personas que tienen que desplazarse a trabajar y que les es más complejo mantener la distancia mínima de seguridad, recomendada en los medios de transporte.

Esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se aconseja  el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad