martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Abonan cuatro millones de euros para el desarrollo en el medio rural

Un total de 132 nuevos proyectos de emprendimiento y de servicios básicos en el medio rural cristalizarán con esta ayuda.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a proceder este viernes al abono de 4 millones de euros a los Grupos de Desarrollo Rural de la región para un total de 132 nuevos proyectos de emprendimiento y de servicios básicos en el medio rural en el que operan. Otro impulso más al desarrollo de los pueblos, sus habitantes y su futuro, según ha informado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

En concreto, dentro de las iniciativas englobadas en este nuevo abono, se han financiado proyectos de muy diferente naturaleza, desde los relacionados con la formación, mejoras en industrias agroalimentarias, la atención a personas con capacidades diferentes o servicios básicos para la población en pequeños municipios que van desde el abastecimiento de agua, eficiencia energética, hasta los relacionados con la promoción turística e inversiones en recursos turísticos y museísticos, entre otras.

A destacar, la ejecución del proyecto Starlight, de la Asociación Parque Astronómico Serranía de Cuenca, que incluye a un total de 19 localidades de la serranía conquense y que permite impulsar la economía de esta comarca, afectada por el despoblamiento, a través del astroturismo, ha finalizado Arroyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad