viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Save The Children beca a los niños de Illescas durante esta crisis sanitaria y social

Con 100 euros por hijo durante los meses de abril, mayo y junio

Ludoteca de Illescas.
Ludoteca de Illescas.

La Fundación Save The Children ha anunciado que va a dotar de una ayuda económica/beca, para los niños y niñas que participan en los programas que esta organización desarrolla en Illescas.

Esta ayuda consistiría en 100 euros por hijo/a durante los meses de abril, mayo y junio, lo que supondrá una inversión de 76.000 euros. Illescas es la tercera población, a nivel nacional, que más ayuda económica va a recibir de Save The Children, que a través de fondos propios destinará 500.000 euros a menores de toda España.

En el caso de Illescas, este reparto de becas se realizará en coordinación con los Servicios Sociales Municipales.

Desde el Ayuntamiento de Illescas, se ha agradecido la implicación de la plantilla de profesionales del CDAFA y la ludoteca Triquiñuelas, al hacer frente a esta situación extraordinaria. También agradece a la Fundación Save The Children su colaboración con la localidad y sus familias.

Actividades on line

Y es que el Centro de Atención a la Familia y Adolescencia de Illescas (CDAFA) y la Ludoteca Municipal han adaptado las actividades al mundo on line, para continuar ofreciendo los servicios que se prestaban antes de la situación del estado de alarma y seguir apoyando a los niños/as, adolescentes y familias.

Esta adaptación está enmarcada dentro del Programa de Emergencia, ‘A tu lado’, que ha creado la Fundación Save the Children, y que se puso en marcha el 20 de marzo, siendo Illescas la ciudad pionera a nivel nacional.

Hasta esta semana, se han realizado actividades de refuerzo educativo individual y/o grupal, con la participación de 31 menores. Además, se repartieron 25 tabletas y 15 tarjetas de datos para aquellas familias que no contaban con dispositivos para la conexión a internet.

Se desarrollan seguimientos telefónicos con las familias, prestando apoyo psicoeducativo. Se han llevado a cabo dos sesiones de gestión emocional en las que han participado 14 familias.

Se han realizado más de 100 horas de acompañamientos familiares individuales y/o grupales y más de 150 horas de seguimientos individuales de la niños/as y adolescentes de ambos servicios, con el objetivo de conocer la situación en la que se encuentran y ofrecer guías de apoyo socioeducativas.

Actividades en la ludoteca

Por otra parte, en la ludoteca se han realizado 28 actividades de ocio para familias y niños/as a través de directos en el Facebook Triquiñuelas, donde han participado más 2.700 personas.

Diferentes cuentacuentos, juegos, talleres de marionetas con material reciclado, instrumentos reciclados, pintura con granos de café o pintura papel cocina son algunas de las propuestas desarrolladas. También se invita a realizar actividad física en familia con clases de yoga o baile.

En el CDAFA, se mantienen las actividades de ocio grupal, vía plataforma TEAMS, todos los días de 18.00h a 19.00h, ofreciendo actividades de deporte en casa, juegos y talleres de manualidades, y se ofrece un espacio asambleario donde las y los adolescentes pueden expresar sus intereses, dudas e intercambiar impresiones con el resto de participantes.

Al mismo tiempo, se continúa con el programa de Inserción Sociolaboral, con atenciones individuales a menores de edad y personas adultas.

Esta semana también se ha implantado una línea de atención telefónica gratuita para familias, en la que se dan pautas de orientación educativa en situación de emergencia sanitaria. Al mismo tiempo, se facilita información de recursos locales, autonómicos y nacionales sobre diferentes prestaciones y/o ayudas disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad