sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Se multiplica por diez el número de personas que han superado el virus en la región

Desde el pasado 1 de abril

Blanca Fernández.
Blanca Fernández.

Castilla-La Mancha continúa mostrando una evolución positiva de la pandemia del Covid-19; tal como indican los últimos datos que hablan, en términos generales, de una reducción del promedio de casos secundarios de la enfermedad causado por un caso primario.

Asimismo, se constata una reducción del índice de crecimiento de la pandemia y de un incremento de las personas curadas que se multiplica por diez. De ello ha dado cuenta este viernes la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que ha comparecido para dar cuenta de la situación.

Castilla-La Mancha es una de las tres regiones, según el Instituto público de Salud Carlos III, que está consiguiendo una mejor evolución en esta última semana en cuanto al número básico reproductivo RO; es decir, el promedio de casos secundarios de la enfermedad causadas por un caso primario.

Según los datos de este centro, el RO en la región se sitúa en este momento en el 0,71 por ciento, sólo por detrás de Canarias y Melilla, mientras que la media de España del RO es del 0,85 por ciento, si bien, en términos generales este índice está evolucionando positivamente en todas las comunidades autónomas.

Medidas de confinamiento

Este descenso, ha explicado la consejera, es fruto de las medidas de confinamiento para reducir la capacidad de contagio: “de eso se trataba, y de eso se trata, ya que en la última semana hemos reducido bastante este índice y queremos que así siga siendo. Queremos poner énfasis en que son esas medidas de contención y de prudencia las que han producido estos datos”.

En cuanto al índice de crecimiento de la pandemia, Blanca Fernández ha explicado que en Castilla-La Mancha se ha reducido en la última semana un 7 por ciento, mientras que la reducción de media en España es del 5,4 por ciento.

Otros datos que atestiguan esta evolución son las 3.600 personas que ya han superado la enfermedad. A día de hoy, hay 1.636 personas hospitalizadas, prácticamente la mitad del pico alcanzado el 1 de abril cuando llegó a haber 3.230.

Curaciones

Además, desde esa fecha se “han multiplicado por diez” las curaciones, tal como lo indica el hecho de que hasta el 1 de abril se pudo dar el alta a 393 personas y desde entonces hasta hoy se ha dado a 3.600.

Por lo que respecta a los ingresos por Covid, también se siguen reduciendo; de la misma manera que ha bajado en 10 los pacientes que necesitan respirador, siendo 271 los que se encuentran en UCI en la actualidad. La consejera ha explicado que, si se compara esta cifra con la del 1 de abril, hay 82 personas menos fuera de estas unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad