lunes, 26 febrero 2024
- Publicidad -

La Puerta de Cuatos rinde homenaje a las Mondas y a Emilia Urdiales

Toñi contribuyó al recuerdo de Emilia Urdiales y a la celebración de las Mondas, engalanando la terraza de su vivienda en el barrio de la Puerta de Cuartos y con el atavío tradicional que luce durante la fiesta ancestral de Talavera.

En todos los barrios de Talavera se secundó la celebración del sábado de Mondas en los balcones y terrazas, una iniciativa impulsada por la Asociación Cultural El Molde.

En el barrio de la Puerta de Cuartos fue algo más especial y emotiva, ya que en todos los domicilios estaba presente también la reciente pérdida de Emilia Urdiales, una de las grandes protagonistas de la Fiesta de Interés Turístico Nacional de Talavera y de la popular barriada talaverana.

Toñi, otra ilustre de la Asociación de Vecinos ‘Ruiz de Luna’ de la Puerta de Cuartos, engalanó su terraza y se atavió con su traje tradicional, con el que a buen seguro lo hubiera movido con gracejo folclorico durante el Gran Cortejo de Mondas.

La pandemia por el covid-19 ha impedido a Talavera de la Reina celebrar este año con normalidad en las calles una fiesta ancestral que aúna a toda la comarca, pero de una u otra forma se pudo conmemorar ‘por todo lo alto’ y con el mismo sentimiento o más, como en el caso del barrio de la Puerta de Cuartos de luto por el fallecimiento de su apreciada vecina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad