domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

‘Satélites Digitales’ en Talavera para buscar trabajo online durante el confinamiento

Los talleres se desarrollarán entre el 21 de abril al 7 de mayo

El Ayuntamiento de Talavera ha animado a participar en los talleres formativos online de la iniciativa denominada ‘Satélites Digitales’ para la búsqueda de trabajo de manera online, por internet.

‘Satélites Digitales’ ofrece 9 acciones de formación sobre empleabilidad, dirigidos a desempleados de la ciudad que quieran aprovechar el tiempo y continuar con su búsqueda de empleo durante el confinamiento por la emergencia sanitaria a causa del coronavirus, señalan en nota de prensa.

Debido al retraso en el inicio del programa ‘Lanzadera Conecta Empleo’, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera, han impulsado nuevas actividades de orientación laboral y formación digital, con consejos prácticos y útiles para la búsqueda de empleo.

Los talleres de ‘Satélites Digitales’ comenzarán este 21 de abril y se prolongará hasta el 7 de mayo.

Cada semana se impartirán 3 talleres por videoconferencia, agrupados en tres temáticas: ‘Digitalízate para el empleo’, ‘Saca partido a tu Smartphone para encontrar empleo’ y ‘Objetivo Empleo’.

Tres días a la semana de formación virtual

En este sentido, se incluyen nueve sesiones formativas virtuales, que se impartirán a través de videoconferencias los martes, miércoles y jueves, en horario de 9 a 10:30 horas.

Por lo que respecta al primer bloque, ‘Digitalízate para el empleo’, se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de abril, a cargo de los técnicos del programa ‘Lanzadera Conecta Empleo’, quienes enseñarán cómo usar y sacar partido a ‘Gmail’ y otras herramientas de Google para la búsqueda de empleo; además de consejos sobre la huella digital.

En el caso de ‘Exprime tu Smartphone para la búsqueda de empleo’, que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de abril, ofrecerá consejos muy prácticos para aumentar el rendimiento del móvil en la prospección laboral, en la organización del calendario de búsqueda o en las entrevistas digitales.

Por último, ‘Objetivo: Empleo’ se impartirá los días 5, 6 y 7 de mayo, se centrará en enfocar el objetivo profesional y cómo actualizar el currículum, además de consejos para las entrevistas laborales.

El proceso de selección se realizará según el orden de llegada de las inscripciones, puesto que hay plazas limitadas en cada taller, por lo que se puede formalizar a través del enlace https://bit.ly/formulario-satelites-digitales hasta cuatro días antes de cada bloque semanal.

Para poder realizar esta actividad, los participantes necesitarán disponer de un dispositivo (ordenador de mesa o portátil, tablet o Smartphone) con conexión a Internet, y con la aplicación gratuita Meet de Google.

Cuando resulten seleccionados, recibirán un correo electrónico de la organización con un manual de uso muy sencillo, que incluye todos los pasos a seguir para poder instalar la aplicación Meet, entrar y participar en ‘Satélites Digitales’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad