viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Nueve farmacias de la región reabren, tras cerrar temporalmente por el virus

Actualmente hay cinco cerradas y 72 profesionales afectados por Covid-19

Reapertura de nueve farmacias en Castilla-La Mancha.
Reapertura de nueve farmacias en Castilla-La Mancha.

Nueve farmacias de Castilla-La Mancha que tuvieron que cerrar temporalmente al tener a sus profesionales afectados o en cuarentena por el coronavirus, han abierto de nuevo en los últimos días.

Este hecho se ha producido gracias a la recuperación de sus profesionales y a la respuesta responsable de los Colegios y el Consejo Autonómico COFCAM que, con agilidad, establecieron turnos de refuerzo y soluciones para cubrir las bajas y los cierres, con el fin de garantizar el acceso a los medicamentos y la continuidad de la prestación farmacéutica.

Además, la curva de profesionales de la farmacia afectados también desciende desde los 493 a los 456 actuales, en España, y se queda en 72 en Castilla-La Mancha (hace una semana eran 85)  que todavía se encuentran ingresados o guardando cuarentena por coronavirus, así decenas de farmacias de nuestra región tienen todavía algún trabajador afectado y 5 permanecen cerradas temporalmente.

Estos son los datos actualizados del registro de afectados por el Covid-19, que el Consejo General de Farmacéuticos puso en marcha para conocer la incidencia sobre los farmacéuticos.

1.265 farmacias abiertas en la región

Actualmente el 99,8 por ciento de la red de 22.102 farmacias en España y de 1.265 en Castilla-La Mancha permanece abierto, cumpliendo su función de establecimiento sanitario más cercano y accesible y contribuyendo a descargar de trabajo a la atención primaria y al conjunto del Sistema Nacional de Salud, en un momento que se encuentra tensionado

Además, desde el comienzo de la crisis 12 profesionales de la farmacia, diez farmacéuticos y dos técnicos en farmacia, han fallecido, siete en Madrid y uno en La Rioja, Granada, Ciudad Real, A Coruña y Alicante.

El Consejo General de Farmacéuticos insiste en la necesidad de que todos los farmacéuticos y profesionales de las farmacias extremen la precaución y recuerda a la población la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, acudiendo a las farmacias sólo en los casos necesarios.

Por último, una vez más el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos insiste en la necesidad de que se incluya a los farmacéuticos entre los profesionales sanitarios a los que se les realiza las pruebas de detección del Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad