domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

CCOO pide recuperar la plantilla del Sescam que había antes de Cospedal

"Es el momento", y recuerdan que de los casi 3.800 puestos suprimidos por el PP, el Gobierno de García-Page ha recuperado 1.785

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-CLM ha reclamado al Sescam y al Gobierno regional prolongar un tiempo las 4.000 contrataciones de personal sanitario realizadas para afrontar la crisis del coronavirus  y de paso consolidar la plantilla perdida durante el Gobierno de María Dolores Cospedal.

En nota de prensa, CCOO cree que “lo primero” que hay que hacer es recomponer la salud física y psicológica de todo el personal sanitario,” sometido a un enorme esfuerzo, tanto físico como mental, y expuesto al riesgo de contagio por la falta de provisión de EPIS.”

Por ello entienden que hay que, “recompensar esa labor del personal sanitario prorrogando automáticamente todas las contrataciones el tiempo que sea necesario para poder ofrecer un más que merecido descanso al conjunto de profesionales del Sescam.”

Consolidar plantilla

El sindicato, igualmente, aboga por consolidar la plantilla del Sescam, “al menos la mitad de esos 4.000 contratos” realizados durante la crisis.

CCOO recuerda que con los recortes del Gobierno Cospedal se suprimieron casi 3.800 puestos de trabajo en el sector y que con el Gobierno de García-Page se han recuperado 1.785, es decir, que aún faltan 1.990 para alcanzar los 32.000 profesionales que había en 2015.

“Es el momento de terminar la reversión de aquel destrozo que tanto daño hizo y sigue haciendo a la Sanidad Pública de nuestra región”, demanda Chelo Cuadra, secretaria general de CCOO-FSS CLM.

Recuperar derechos

Por otra parte, también creen que es el momento de recuperar los derechos perdidos durante el mandato del PP.

En este sentido, Cuadra reconoce que “ya se restableció la jornada laboral y se devolvieron las pagas extras, pero aún tenemos pendiente la recuperación del 5 por ciento del salario y los fondos de Acción Social.”

Aumento del gasto en sanidad

Asimismo, apunta,  “el Ministerio de Sanidad debe adecuar a Europa el modelo de clasificación profesional del sector sanitario, equiparando las competencias que hoy ejercen nuestros/as profesionales a un nuevo modelo de clasificación, reordenando funciones que son predemocráticas.”

Para poder llevar a cabo todas estas medidas, Cuadra indica que “es imprescindible situar el gasto sanitario público en, al menos, el 7,2 por ciento del PIB, algo que CCOO viene reivindicando durante años”.

Paga

Por último, abogan, en línea con lo que se está haciendo en otros países de Europa, por dar una paga de productividad al personal sanitario por su enorme esfuerzo y dedicación. “Exigiremos que esta paga se les reconozca a todas y todos los profesionales que trabajan en el sector”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad