viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Desvelan diez positivos en covid-19 en la plantilla provincial de Correos

Más 24 trabajadores que han tenido que hacer cuarentena

Trabajadores de Correos en Talavera durante la crisis del coronavirus.

Los sindicatos CCOO y UGT han desvelado que en la provincia de Toledo se han producido 10 casos positivos de coronavirus y 24 trabajadores más han tenido que abandonar sus puestos para pasar la cuarentena.

Ambos sindicatos creen que esa cifra podría ser superior a día de hoy (23 de abril), puesto que la empresa pública “está ocultando datos de trabajadores/as afectados por covid-19 desde el pasado 6 de abril”.

Incumplimientos del protocolo

Estos datos “son el reflejo de los incumplimientos de los protocolos sanitarios y de las medidas de seguridad en la provincia de Toledo, en la que ha destacado la falta de medios de seguridad para los trabajadores/as de unidades como Talavera de la Reina, Olías del Rey, Villafranca de los Caballeros, Escalona, Illescas, etc.”, lamentan.

Asimismo, desvelan las insuficientes medidas de desinfección de locales y oficinas, como en el caso de los municipios de Fuensalida, Escalonilla o Argés.

En este sentido señalan que durante los primeros veinte días de la pandemia esos incumplimientos fueron notables, aumentando el riesgo de trabajadores de contagiar y transmitir el virus durante el reparto.

Castilla-La Mancha

Por lo que se refiere a los datos del resto de las provincias de Castilla-La Mancha, CCOO y UGT señalan que se han contabilizado 24 positivos más y 101 posibles casos de personal obligado a guardar cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad