martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Fuensalida destina 170.000 euros a la lucha contra el COVID-19

Un momento del pleno telemático que se ha celebrado en Fuensalida.

El Ayuntamiento de Fuensalida ha celebrado su primera sesión plenaria telemática extraordinaria, gracias a la reciente modificación de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, la cual faculta a los ayuntamientos de realizar plenos de esta forma, así adaptándose a la situación excepcional por la que pasa el conjunto de la nación en la actualidad.

En el orden del día se ha contemplado una modificación de la catalogación de puestos de trabajo, la cual mejora las condiciones laborales del Cuerpo de Policía Local, y la propuesta de aprobación inicial del proyecto de presupuestos para el ejercicio 2020. Esta propuesta del equipo de gobierno socialista fue enmendada por el Concejal de Ciudadanos, enmienda finalmente apoyada por el equipo de Gobierno, y aprobada por mayoría absoluta con los votos favorables de PSOE y Ciudadanos.

Los nuevos presupuestos, con un carácter social muy marcado, ahora contempla 170.000 euros que serán destinados exclusivamente para paliar los efectos sociales, económicos y sanitarios provocados por la crisis sanitaria del COVID-19. De ellos, 90.000 irán para emergencia social, haciendo un total de 120.000 euros para a este fin, 30.000 para salud pública y un fondo de contingencia que contará con 20.000 euros más, haciendo un total de 30.000.

Otras iniciativas

Asimismo, se han aprobado un total de 30.000 euros más para promoción local, haciendo un total de 40.000 que serán destinados para promocionar el comercio local, reformar la página web institucional del Ayuntamiento y crear una web de promoción comercial, así revitalizando y aumentando exponencialmente la proyección exterior de Fuensalida, sus comercios y su industria.

Por otro lado, se han aprobado 30.000 euros para la compra de material escolar para los jóvenes estudiantes en papelerías del municipio. Con esta nueva aprobación del presupuesto, el consistorio podrá hacer frente a los efectos derivados de la actual crisis sanitaria de forma mucho más eficaz y se garantiza el correcto funcionamiento del Ayuntamiento en tiempos excepcionales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad