viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera espera “lealtad” de la oposición en la Comisión de Hacienda

Se celebra este viernes 24 en el Ayuntamiento

El Gobierno de Talavera espera que las propuestas de los grupos municipales PP, Vox y Cs en la Comisión de Hacienda y Desarrollo Económico, que se celebrará este viernes en el Ayuntamiento, sean “responsables, sensatas y realistas”.

Así lo ha manifestado en nota de prensa el concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, que además ha pedido a los partidos de la oposición municipal “lealtad” a la hora de abordar las posibles medidas a tomar a partir de ahora.

Las medidas adoptadas

En la Comisión de Hacienda y Desarrollo Económico se van a poner sobre la mesa todas las medidas que el equipo de Gobierno ha ido adoptando desde que comenzará la crisis a causa de la pandemia del coronavirus y se decretara el Estado de Alarma.

Entre ellas, Hidalgo recuerda la suspensión de la ORA; el aplazamiento del impuesto de vehículos de tracción mecánica y la tasa de basura; la exención de un trimestre por la ocupación de mesas y veladores en la vía pública a locales que han tenido que cerrar; y la exención de un trimestre de la tasa de basura a empresarios y autónomos, última medida adoptada y que en su día propuso el PP.

“Vamos a hacer estos y todos los esfuerzos que sean necesarios para ayudar y contribuir con las familias de esta ciudad, para estar lo mejor preparados posible cuando llegue el día ‘D’ de la desescalada y haya que hacer frente, ya no a una crisis sanitaria, sino a la económica, laboral y social”, ha detallado Hidalgo.

Precaria situación económica

Luis Enrique Hidalgo.

El concejal de Hacienda ha indicado que en esa Comisión todos los grupos de la oposición van a conocer de primera mano la situación “real de las cuentas” económico-financieras del Ayuntamiento, que cuando llegaron al Consistorio “no era para nada buena”.

En este punto, ha recordado los 7,7 millones de euros y más de 4.000 facturas a proveedores sin pagar o decenas de trámites administrativos pendientes de pago y que no tenían consignación presupuestaria.

“Y a partir de ahí, trabajar juntos en las mejores soluciones para la mejora económica, social y laboral a partir del día ‘D’”, ha remarcado Hidalgo.

Por eso, ha pedido que las medidas que se propongan sean “sensatas, realistas y se ajusten a unas circunstancias acordes a lo que marcan las cuentas municipales”.

En especial, ha dicho, “esperamos esa receptividad por parte de aquellas que ya han estado gobernando  y que saben, o deberían saber, la situación económica en la que dejaron a este Ayuntamiento”, en alusión directa al Partido Popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad