sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La oposición de Talavera propone ‘ayudas antivirus’, pero no cómo financiarlas

Así lo ha asegurado Flora Bellón, tras la celebración de la Comisión de Hacienda y Desarrollo Económico

Comisión de Hacienda y Desarrollo Económico.
Comisión de Hacienda y Desarrollo Económico.

La Comisión de Hacienda y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Talavera ha analizado y debatido las diferentes medidas que han aportado los grupos políticos municipales, con motivo del estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Al respecto, la portavoz municipal -Flora Bellón- ha detallado que algunas de ellas ya se habían puesto en marcha por parte del equipo de Gobierno desde que se inició el confinamiento y el cierre de muchos negocios, tanto en materia económica como fiscal.

Sin embargo, ha asegurado que a estas propuestas “les falta una pata y es saber su opción de dónde sacar esos ingresos, ese dinero que hace falta para poner en marcha todas esas ayudas”.

La portavoz municipal ha aseverado que “no hace falta ser un economista para darse cuenta de que, si lo que se está pidiendo únicamente es que bajen tasas, impuestos y haya exenciones y bonificaciones y la creación de una línea de ayudas específicas, también deberían aportar su propuesta de cómo sacar ese dinero”.

Gastos innecesarios

Del mismo modo, se ha referido a las otras materias que se han abordado como la manera de contener el gasto que no sea esencial. Al respecto, ha señalado que “estamos de acuerdo, porque desde que llegamos al Gobierno lo estamos haciendo, pagando esas facturas por más de 7 millones de euros y que no hemos podido invertir en otras cosas y que este Gobierno quería poner en marcha”.

En este sentido, ha mostrado su postura favorable a no realizar gastos que sean innecesarios, algo que habrá que perfilar. Mientras tanto, “como grupo municipal hemos ofrecido nuestra asignación (como también ha hecho Vox) y el 20 por ciento de nuestras nóminas mensuales, mientras dure el estado de alarma”.

Para finalizar, ha considerado que “desde luego, estamos dispuestos a acordar cualquier tipo de medida que se favorable, aparte de las que ya el equipo de Gobierno ha puesto en marcha”.

No obstante, ha asegurado que “se pondrán sobre la mesa todas las medidas necesarias para reactivar la economía municipal, pero manejando la estabilidad presupuestaria y asegurando que el Ayuntamiento pueda asumir este tipo de gastos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad