jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Piden que los vecinos de los pueblos pequeños puedan salir a cuidar sus huertos

Los pueblos pequeños quieren seguir cultivando sus huertos. (Foto: Telemadrid)

La Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (Recamder) ha remitido una carta al delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, en la que le pide que las personas que viven en pueblos pequeños y que tienen huerto puedan salir para cuidarlos, adoptando las medidas de seguridad frente al coronavirus.

En la misiva, el presidente de Recamder, Jesús Ortega, ha subrayado que “los pueblos y las personas del mundo rural han respetado y cumplido fielmente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y todas las normas impuestas por el decreto del Estado de Alarma, como no podía ser de otro modo”.

No obstante, ha recalcado que “el medio rural en general presenta características particulares que deben ser tenidas en cuenta también en tiempos del coronavirus”.

Al respecto, ha señalado que estos huertos pequeños desempeñan una función muy importante puesto que “sirven para el autoconsumo e incluso para fomentar esa economía de proximidad tan necesaria en los pueblos pequeños”.

“Si no cultivan, lo compran”

Ortega ha alertado de que, si los propietarios de los huertos pequeños no pueden acudir a cuidarlos, a recoger los frutos o a efectuar las plantaciones que corresponden a esta época del año, “tendrían que desplazarse a otros lugares para comprar unos productos que ellos mismos pueden cosechar, agravando así una situación que ya es complicada de por sí, puesto que los costes aumentarían”.

El presidente de Recamder confía en “la comprensión” del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y en su apuesta por el mundo rural en una región en la que más del 90 % de su territorio es rural y ha añadido que, “ahora más que nunca, no podemos dar la espalda a los hombres y mujeres que viven en el medio rural”.

La Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural engloba a los 29 Grupos de Acción Local que existen en Castilla-La Mancha y que representan a cerca de 900 municipios y a 1,2 millones de habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad