miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

La calle espera este domingo a 12.856 niños y niñas de Talavera

El Ayuntamiento especifica las condiciones de este desconfinamiento infantil

Las zonas de esparcimiento infantil permanecerán cerradas.
Las zonas de esparcimiento infantil permanecerán cerradas.

El Ayuntamiento de Talavera recomienda que se cumplan las indicaciones que establece el protocolo para que los niños y niñas de Talavera puedan salir de casa a partir de este domingo con toda la seguridad, siempre acompañados de un adulto.

Del mismo modo, ha recordado que los parques infantiles y los jardines públicos de la ciudad permanecen cerrados, así como otras zonas de ocio, recreo y esparcimiento.

En este sentido, se mantienen las medidas preventivas que el Consistorio estableció en la Resolución del pasado 14 de marzo, en base al Real Decreto 463/2020 del estado de alarma por la emergencia sanitaria del Covid-19, por la que se suspendía cualquier actividad en zonas de uso público que suponga aglomeración de personas en el mismo lugar.

Una hora al día

Los niños y niñas, de 0 a 14 años, podrán salir a la calle una hora al día a partir de este domingo, 26 de abril, entre las 9:00 y las 21:00 horas, para pasear, jugar y hacer ejercicio a una distancia máxima de un kilómetro de sus domicilios, aunque no se podrán utilizar los parques ni los columpios de las zonas infantiles clausuradas, ya que el objetivo es que lo hagan en condiciones de seguridad y, con ello, evitar un repunte del contagio por coronavirus.

Por ello, otra de las recomendaciones que se ha recogido es que se intente salir en las horas con menor afluencia, precisamente para evitar las aglomeraciones.

En la misma línea, se ha informado que los menores deben ir acompañados de un adulto con el que convivan en la misma vivienda, por lo que puede ser, incluso, un hermano o hermana mayor.

Reunión de la comisión de seguridad.
Reunión de la comisión de seguridad.

Pueden salir hasta tres menores y será el adulto el que sea responsable de que se cumplan las recomendaciones. Los niños y niñas de la ciudad podrán correr y llevar juguetes, entre ellos un patinete o una pelota. También se podrá circular con carrito de bebé.

Reunión de coordinación

Este pasado viernes, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, presidía una nueva reunión de la comisión de coordinación de seguridad del Ayuntamiento, en la que ha estado acompañada por la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, y de la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro. A la misma, han asistido el comisario de la Policía Nacional de Talavera, José María Delgado; el jefe intendente de la Policía Local, Francisco Quevedo, y el jefe de Protección Civil, Mariano Perea.

El objeto de esta reunión ha sido el de “poner sobre la mesa las medidas de control que están siendo llevadas a cabo en cuanto al confinamiento de la población y también respecto a las que se van a adoptar con respecto a la salida de los niños a la calle”, ha resumido Bellón.

En este sentido, la también teniente de alcalde ha dicho que se va a comenzar con labores de “control, información y concienciación”, ya que pese a este ligero levantamiento del confinamiento de los menores de hasta 14 años, no supone que se dejen de mantener el resto de medidas.

12.856 niños y niñas

Es una “primera fase”, para que la ciudadanía no olvide las pautas de comportamiento y recuerde las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En Talavera, según la pirámide de población del mes de abril, hay 12.856 niños y niñas de 0 a 14 años; con la observación de que los que tienen los 14 ya cumplidos no entran dentro de la orden publicada por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Sanidad, para estas salidas provisionales de los menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad