jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Comienza el buzoneo de cinco millones de mascarillas

Otros cinco millones se repartirán en las farmacias

Hoy lunes ha comenzado el reparto domiciliario de cinco millones de mascarillas en Castilla-La Macha.

Correos, en colaboración con Nexea, ha realizado un millón de embolsados con cinco mascarillas cada uno y dos folletos sobre medidas de protección contra el coronavirus, que se repartirán a 782.200 viviendas de las capitales de provincia castellano manchegas, más Talavera de la Reina y Puertollano.

En concreto, en Toledo se repartirán 259.810, en Ciudad Real 193.033, en Albacete 150.583, en Guadalajara 99.900 y en Cuenca 78.874.

Las 217.800 bolsas restantes se enviarán agrupadas a ayuntamientos y otros organismos hasta completar el millón de envíos y el reparto total de los cinco millones de mascarillas.

La previsión es depositar entre 100.000 y 150.000 envíos al día.

Otros cinco millones de mascarillas en farmacias

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que el Gobierno autonómico ya trabaja en un segundo envío, también de cinco millones de mascarillas, y que se distribuirán en farmacias.

“Estamos ya empezando a trabajar en la organización de un segundo reparto, que en ese caso se pretende hacer a través de las oficinas de farmacia”, ha desvelado, adelantando que este miércoles habrá una reunión con farmacéuticos de la región para analizar cómo ponerlo en marcha.

Para retirarlas, las tarjetas sanitarias de los castellanomanchegos serán suficientes para poder acceder a ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad