sábado, 2 marzo 2024
- Publicidad -

Comienza en Talavera el reparto de mascarillas entre la población

Como se había anunciado, este lunes ha comenzado el reparto de mascarillas en Talavera de la Reina para que la ciudadanía se proteja del contagio de coronavirus.

El reparto, que está llevando a cabo voluntarios de Protección Civil, se realiza principalmente en las inmediaciones de supermercados y comercios de proximidad.

Como ha recordado la teniente de alcalde, Montserrat Muro, la intención es “repartir miles de mascarillas y que lleguen al mayor número de gente posible”.

Asimismo ha señalado que el Ayuntamiento seguirá proveyéndose de más material y que según vayan llegando se canalizará y empaquetará para su posterior distribución.

Las mascarillas se están produciendo en Centro Tecnológico de Confección de Talavera, Asintec, de la mano de la iniciativa de empresarios de Talavera que están realizando sus donaciones y que está encabezada por Pedro Durán y Fundación Futurart.

En este sentido, cabe apuntar que existe un número de cuenta habilitado para colaborar con esta causa y es el siguiente: ES94 3190 4901 6842 6816 7923.

La concejala ha recordado que las mascarillas son higiénicas y que están confeccionadas con material homologado por el Ministerio de Sanidad.

Farmacias

En las farmacias, gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, también se están repartiendo mascarillas.

Las propias farmacias llevan un control de entrega a través de la tarjeta sanitaria individual.

Ya se han repartido más de 10.000 unidades a residencias de mayores, residencias de personas con algún tipo de discapacidad o asociaciones del tercer sector o colectivos que lo estaban demandando.

“La idea es que todo el mundo pueda ir protegido y salga a la calle con las medidas mínimas de protección, pero, sobre todo, no nos tenemos que olvidar de guardar las distancias de seguridad y salir a la calle para lo estrictamente necesario. No nos olvidemos de la situación en la que estamos y, dentro de las posibilidades, permanezcamos en casa”, ha añadido Muro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad