jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Creado el Comité Técnico de Seguimiento del coronavirus en Castilla-La Mancha

Un momento del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de este martes.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha explicado que, tal como anunció el presidente García-Page este domingo, el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la creación del Comité Técnico de Seguimiento que estará integrado por representantes de todo el Ejecutivo autonómico.

En una primera reunión estarían las personas titulares de cada Consejería que posteriormente cederán el testigo a las expertas y expertos de cada área y que serán las encargadas de asesorar al Comité Científico que estaría presidido por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, el director general de salud pública, Juan Camacho, el director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar y el prestigioso Preventivista, Juan José Criado, que hará las funciones de coordinación de todas las medidas y también realizará las tareas de coordinación con el Ministerio de Sanidad.

Estará implicado todo el gobierno

En cualquier caso, Blanca Fernández ha dejado claro que “todo el gobierno va a estar implicado” porque estas medidas van afectar a multitud de ámbitos de la vida como la economía, el empleo, el transporte, los servicios asistenciales, sociales, los recursos para las víctimas de violencia de género o la educación, entre otros.

Para finalizar, ha explicado que el Comité verterá todas las medidas, y el diálogo con la sociedad civil en torno a las mismas, en un Consejo Social que se ha diseñado como un instrumento ágil y útil que permitirá contrastar estas medidas y contar con la participación de toda la sociedad civil organizada de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad