miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Illescas es beneficiaria del programa de becas especial de Save the Children

Casi medio centenar de niños de Illescas tendrán una ayuda económica mensual.

Hace unos días, Save the Children hizo pública su intención de conceder becas a niños y niñas que participan en los programas de la fundación y que necesitan apoyo específico dada esta situación provocada por el covid-19.  Se prevé que esta crisis genere un notable impacto económico en las familias más vulnerables y para poder apoyar su situación, Save the Children ha desarrollado un programa de Cash Transfer para ellas.

Tal y como apuntan desde la fundación, el objetivo de esta acción es el de “mejorar las capacidades socioeconómicas de las familias” a través del acceso a transferencias económicas impulsadas por Save the Children y su red de colaboradores. 

En una primera fase, que se realizó en la semana del 13 de abril, esta entidad no gubernamental destinó a nivel nacional 520.000 euros para dotar 1.733 becas. Esto significa que, cada niño o niña que participa de los programas de Save the Children, recibirá una cuantía de 100 euros mensuales durante tres meses (abril, mayo y junio).  En esta primera fase se destinaron para las familias de los programas en Illescas (Ludoteca y Centro de Atención a la Familia y Adolescencia) 256 becas por un importe de 76.800 euros.
 
Este martes, 28 de abril, se cierra la segunda fase, en la que se han destinado otras 244 becas más para las familias de Illescas, por un importe total de 73.200 euros. De este modo, la Fundación Save the Children ha asignado, en las dos fases, 497 becas por una cantidad que asciende a 150.000 euros.

El apoyo de los socios

Estas ayudas son posibles gracias al apoyo de los socios, socias, las donaciones realizadas por personas con una destacada posición social y las alianzas establecidas con empresas. Según explica Save the Children, el apoyo económico es incondicional, con lo que, cada familia podrá destinar estos fondos a la partida económica del hogar que crea conveniente. 

Además del programa de Cash Transfer, desde el Centro de Atención a la Familia y Adolescencia y Ludoteca Municipal se siguen ofertando a diario actividades de refuerzo educativo, ocio, acompañamiento familiar, atención psicológica, inserción sociolaboral, y, en estos días, se pone en marcha una línea de atención telefónica Help Line de atención psicosocial.

Se han repartido hasta la fecha 35 tablets y tarjetas de datos entre los participantes que no disponen de dispositivos, de este modo, se facilita la conexión diaria entre las familias y las y los profesionales de estos dos servicios municipales de Illescas.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, reitera su agradecimiento a Save the Children, en especial a la plantilla que forma parte del CDAFA y la ludoteca Triquiñuelas, por su implicación con el municipio y sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad