martes, 29 noviembre 2022
- Publicidad -

Piden test para el personal y residentes de la Residencia de San José de Toledo

Residencia Social Asistida San José de Toledo.

El portavoz del grupo popular de la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, ha reclamado al Gobierno de la institución provincial “que habilite una partida presupuestaria para la compra y realización de test de covid a todo el personal y residentes de la Residencia Social Asistida San José.

Unas pruebas que, a su juicio, “ya deberían estar hechas, pero que, si no es así, deben ponerse en marcha de manera urgente”, pidiendo a la Junta de Comunidades la autorización pertinente y la puesta a disposición del personal autorizado.

Así lo ha solicitado en un escrito remitido a la Diputación de forma telemática, junto al presidente del Grupo Popular, Manuel Fernández, y tras la alarma social que han creado las informaciones conocidas en los últimos días sobre la preocupante situación de la residencia, donde han fallecido más de 40 personas a causa del coronavirus y hay varios infectados, tanto entre el personal como entre los residentes, por lo que es crucial saber la situación exacta del centro para tomar las mejores decisiones.

Pedro Congosto, portavoz del grupo popular en la Diputación de Toledo.

Todas las residencias

“Llevamos tiempo pidiendo equipos de protección individual y test masivos en este centro, por desgracia parece que esas pruebas aún no se han hecho a todo el personal y residentes. En asuntos tan graves como estos no hay que perder el tiempo, tenemos que saber bien a qué nos enfrentamos y para eso son imprescindibles estas pruebas”, ha advertido el portavoz popular, quien ha reclamado que esta medida se extienda también a todas las residencias de la provincia, “para proteger a los más indefensos en esta pandemia y ayudar a los municipios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad