jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Carlos Maldonado apoya ‘Yo también estoy desnudo’ por el coronavirus

El desafío lanzado por el chef Koldo Royo pide a los políticos atención para con los que han quedado desvalidos

El chef talaverano Carlos Maldonado no ha dudado a la hora de secundar y apoyar el desafío lanzado por su homólogo Koldo Royo a través de la red social Facebook.

Con una cacerola tapando sus partes pudientes y sartén en ristre, el Masterchef talaverano contribuye a plasmar en una imagen la desnudez que “tantísimos oficios” están sufriendo y sufrirán a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.

Maldonado ya ha desafiado a varios de sus compañeros de fogones para que esta denuncia reivindicativa “no pare”.

#yotambiénestoydesnudo

Koldo Royo promovió este jueves un challenge (desafío), bajo el hashtag #yotambiénestoydesnudo, inspirándose en la imagen que vio de un político que aparecía en el váter, pensativo frente al espejo.

Eso le llevó a realizar un paralelismo entre los políticos y sus asesores nombrados a dedo, que siguen cobrando su sueldo, dietas y desplazamientos, y los miles de cocineros, pasteleros, camareros y otros tantísimos oficios, que han quedado “desvalidos” y “desnudos” y ante “un futuro incierto”.

Para Royo, los primeros “no sienten el hambre, la desesperanza y el profundo temor por el que el pueblo está pasando”; los segundos, en cambio, “lo que no saben es si cuando se levante el confinamiento van a tener trabajo, si van a poder llevar comida a casa ni si van a poder pagar las facturas… Esa insoportable sensación de desamparo, ¡es estar desnudo!

Y en lo que atañe a su profesión señala que “por más que queramos escondernos tras sartenes, platos o cuchillos… ¡estamos desnudos!”

Por ello, pide a los políticos que “miren al pueblo y observen a todos los que estamos desnudos, porque su obligación es ayudarnos a que nos sintamos protegidos y vestidos”.

El cocinero vasco afincado en Mallorca finaliza su desafío enviando “un abrazo inmenso a todos los familiares de los fallecidos por esta maldita pandemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad