miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

CCOO y UGT piden un “gran acuerdo” para evitar la pérdida de empleo

Primero de Mayo, Día del Trabajo

Raúl Alguacil (i) y Paco de la Rosa.

Los sindicatos CCOO y UGT en Castilla-La Mancha han pedido este viernes, con motivo de la celebración del Primero de Mayo, Día del Trabajo, que en la región se alcance “un gran acuerdo” para que no se pierda empleo en Castilla-La Mancha.

Asimismo, han instado a trabajar para alcanzar un equilibrio “perfecto” entre el apoyo a los empresarios y a los trabajadores.

CCOO

“El tejido productivo de Castilla-La Mancha es débil. No puede rescatarse a una empresa sin rescatar a los trabajadores y no puede rescatarse a los trabajadores sin rescatar a la empresa en la que trabajan”, ha reflexionado el secretario general de CCOO en la región, Paco de la Rosa, en una rueda de prensa telemática, en la que ha apostado por “adaptar fórmulas colectivas para salir juntos, ante el largo camino que queda por recorrer y que no será fácil”.

En este sentido, ha considerado que el Gobierno regional “debe ser el primero que tienda la mano” para llegar a ese “gran acuerdo”, pues ha advertido de que Castilla-La Mancha “no se puede permitir que se pierda empleo” y ha animado a que el dinero público que se destine al mantenimiento de las empresas y, por ende, al mantenimiento de puestos de trabajo dignos.

UGT

Por su parte, Raúl Alguacil, miembro de la gestora de UGT CLM, ha señalado que el sindicato está trabajando desde el inicio de la crisis por mantener una red de derechos que garantice que nadie se quede en el camino, “de ninguna manera pueden ser los trabajadores y trabajadoras de este país quienes paguen la crisis derivada del Coronavirus”, ha afirmado.

En este sentido Alguacil ha detallado lo que el sindicato ha propuesto al Gobierno regional, proteger el pode adquisitivo de los trabajadores y de las personas que han tenido que reducir su jornada por el COVID-19 para cuidar a menores o dependientes, para las que, considera “habrá que facilitar la conciliación familiar de una manera más decidida de lo hecho hasta ahora”. Así como un ingreso de urgencia articulado o complementado por la comunidad autónoma para todas aquellas familias sin ingresos, sin poder acceder al mercado laboral ni  ninguna medida de protección social.

Por último, UGT CLM pide una respuesta diferente a la crisis de 2008, “que la pagaron los trabajadores”. “Nuestros dirigentes tienen que haber aprendido una lección fundamental de todo esto: que nunca nos recuperaremos si dejamos a la clase trabajadora atrás”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad