martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Toledo cierra parques y tramos de la senda ecológica para mantener distancias

Desescalada

Senda ecológica de Toledo.

El Ayuntamiento de Toledo ha informado este viernes de que, debido a que desde este sábado se permite la práctica deportiva, los parques de la ciudad y varios tramos de la senda ecológica estarán cerrados para garantizar que se mantienen las distancias de seguridad.

En un comunicado, el Consistorio toledano ha informado de que la Policía Local va a incrementar la vigilancia para garantizar el cumplimiento de los horarios establecidos para cada grupo de edad, así como las condiciones en que se desarrollan las actividades autorizadas.

Además, ha informado de una serie de medidas que se van a mantener durante el fin de semana y desde el próximo lunes 4 de mayo, fecha en la que se inicia la Fase 0 del proceso de desescalada derivada de la crisis del coronavirus.

En concreto, ha indicado que los parques permanecerán cerrados durante el fin de semana y durante la fase 0, en la que se estudiará la evolución de la situación para determinar su apertura de cara a la fase 1.

Senda ecológica

También permanecerán los tramos de la senda ecológica en los que no se pueda garantizar la distancia mínima entre personas y que son desde el Puente de la Cava hasta el antiguo embarcadero de piraguas y la “Senda de Cabestreros”, que va desde la Casa del Diamantista hasta el Puente Viejo de Alcántara.

De igual modo, estará cortada al tráfico rodado y peatonal la Ronda del Valle, desde el Puente Viejo de Alcántara hasta el Puente del Arroyo de la Degollada por las obras de consolidación del talud tras los últimos desprendimientos.

Los autobuses urbanos mantienen la gratuidad y las frecuencias en esta primera fase y se reforzarán los servicios en función del uso y de las necesidades de la población.

Por otro lado, se permite acudir a los huertos urbanos cumpliendo los protocolos de seguridad y las condiciones establecidas para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad