miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Se reanuda en Talavera la presentación de solicitudes para el Plan de Empleo

Sólo los dos días que quedaban pendientes y de manera telemática o por correo electrónico

El Ayuntamiento de Talavera ha informado que se van a habilitar los días 6 y 7 de este mes de mayo para concluir, de forma telemática, el periodo de entrega de solicitudes para los Planes de Empleo.

Hay que recordar que el plazo se estaba desarrollando con normalidad (del 5 al 17 de marzo), pero tuvo que suspenderse debido al decreto del Estado de Alarma por el coronavirus que entró en vigor el día 14.

Así, quedaron anulados los días 16 y 17 de marzo, por lo que ahora se habilitan dos días igualmente para terminar de recibir la socilicitudes que propiciarán la contratación de 296 personas desempleadas y/o en situación de exclusión social, contratos que tendrán una duración de 6 meses.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez, quien ha confía en que todavía pueda desarrollarse el Plan de Empleo en este 2020, “todavía estamos en tiempos de justificación”, ha apuntado.

Habida cuenta de la posibilidad de carencias tecnológicas para la presentación vía telemática en la web municipal, también se aceptarán como válidas las solicitudes enviadas mediante correo electrónico, con el contenido y los documentos adjuntos necesarios para la valoración de la solicitud.

Documentación

En el caso de presentar la solicitud por correo electrónico, se deberá cumplimentar el siguiente contenido: datos personales del solicitante y un teléfono donde se le pueda contactar en caso de existir cualquier duda.

Asimismo se deben indicar los puestos de trabajo a los que se presenta, colectivo al que pertenece (desempleado de larga duración, discapacitado o víctima de violencia de género), si percibe o no prestaciones por desempleo, si tiene o no cargas familiares y si pertenece o no a una unidad familiar en desempleo.

Además, se deberá acompañar de la siguiente documentación: foto del DNI o NIE por ambas caras, foto de la tarjeta de demandante de empleo del solicitante (DARDE), foto del libro de familia (en caso de tener cargas familiares), foto de la tarjeta de discapacidad o de familia numerosa (si es el caso).

En caso de alegar que la unidad familiar está en paro, también las fotos de las tarjetas de desempleo o de certificado de estudios del resto de los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años.

El plazo de presentación de estas solicitudes va desde las 9:00 horas del día 6 de mayo hasta las 14:00 horas del día 7 de mayo, no admitiéndose como válidas las enviadas fuera de este plazo. El correo electrónico, recuerdan, es santiaguito@talavera.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad