sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Vuelven a reclaman la bajada del IVA en peluquerías y centros de estética

Ante las dificultades del sector por la crisis generada por el coronavirus

La Asociación de Peluquerías y Centros de Estética de la provincia de Toledo se ha sumado a la petición de la alianza del sector en España para nuevamente solicitar la bajada del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del 21 al 8 por ciento.

La asociación ha retomado esta revindicación, que lleva reclamando desde hace ocho años desde que lo subiera el Gobierno Rajoy, con motivo del inicio del proceso de desescalada, ya que las peluquerías pueden reabrir sus puertas desde este martes aunque con restricciones en cuanto al número de clientes.

El colectivo ha señalado que la apertura de los establecimientos sin las necesarias medidas jurídicas, laborales y sanitarias “aboca al colapso de decenas de miles de salones de peluquería”.

Debilidad del sector

De hecho, ha hecho referencia a la encuesta realizada en más de 3.500 peluquerías de España que pone de manifiesto la debilidad estructural de este sector, por lo que la puesta en marcha de su actividad con todas las medidas restrictivas “amenaza con la ruina en cascada del 42,4 % de las micropymes del sector de las peluquerías y la pérdida de más de 16.000 puestos de trabajo”.

En este sentido, la asociación ha explicado que, sin la aprobación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) flexibles y sin resolver el problema de los alquileres, ni la inyección de liquidez por parte de los bancos y los créditos ICO, la apertura de los establecimientos supone “una amenaza que puede provocar la ruina de un sector donde el 94 % son microempresas de menos de cinco trabajadores y que genera más de 250.000 empleos directos e indirectos”.

Por todo ello, ha considerado que, tras ocho años de demanda, la recuperación del IVA reducido sería una herramienta fundamental para apoyar y dinamizar la actividad de las peluquerías durante el proceso de desescalada.

Y ha estimado que una bajada del IVA al 8 % podría producir una inyección de 451 millones de euros en un sector que durante 2020 estima unas pérdidas de 1.280 millones.

Con todo, la alianza del sector ha reclamado al Gobierno de España la atención necesaria dada la importancia de su actividad, tanto a nivel higiénico como de refuerzo del ánimo y la psicología de los ciudadanos en un momento clave de recuperación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad