miércoles, 13 marzo 2024
- Publicidad -

Detenido el cazador que causó la trágica montería de Valdeverdeja

Se le acusa de un presunto delito de homicidio por imprudencia y de otro por lesiones graves

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años de edad por un delito de homicidio por imprudencia y otro delito de lesiones graves, tras una montería que tuvo lugar el pasado 9 de noviembre en un coto de Valdeverdeja.

El resultado del trágico balance de ese día de caza fue que dos hombres tuvieron que ser evacuados al centro de salud de la localidad de Oropesa heridos por arma de fuego.

Uno de estos hombres, de 51 años y vecino de Fuenlabrada, falleció en el centro de salud y el otro, de 53 años y vecino de Navalcán,  fue derivado al Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en una pierna.

Fuego cruzado tras avistar una pieza

La Guardia Civil de Talavera de la Reina inició la correspondiente investigación de estos graves hechos.

Sobre el terreno realizó la inspección ocular correspondiente en el lugar y tomó manifestación a todas las personas que habían participado en esta jornada cinegética, de donde se desprendió que la causa probable habría sido el fuego cruzado entre varios puestos al descubrir una pieza de caza.

Una vez analizados todas las evidencias obtenidas durante la inspección ocular por parte del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina detuvieron a este hombre de 37 años de edad por un supuesto delito de homicidio y otro de lesiones, ambos por imprudencia grave.

Las diligencias instruidas por estos hechos se pusieron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad