sábado, 23 marzo 2024
- Publicidad -

Elogian a los hosteleros de Talavera por evitar contagios de Covid

Y piden sensibilidad fiscal para ellos

Sede de la Federación Empresarial Talaverana, en la calle Carnicerías.

La Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) ha agradecido y elogiado a los hosteleros de Talavera que tomaron la decisión de cerrar sus negocios dos días antes de decretarse el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus.

En una nota de prensa, la patronal de Talavera entiende que “esta actitud responsable ha ocasionado, con toda seguridad, que se impidiese el contagio de muchos de sus clientes y por consiguiente un menor número de casos de Covid-19 en Talavera.

En especial agradecen la decisión a todos los adscritos a Fepemta, así como otras asociaciones de hostelería como la del Casco Antiguo tomaron, aún suspendiendo fiestas, conciertos y otros espectáculos masivos que tenían programados y sabedores que sus ingresos se verían reducidos a cero. 

Por ello, la patronal talaverana pide ahora a todas las administraciones públicas que tengan una sensibilidad especial para ellos, disminuyendo los impuestos y tasas que cobran a las empresas de hostelería, así como a facilitar siguiendo las normas sanitarias la actividad de bares, restaurantes, cafeterías y locales de ocio tanto para recibir a sus clientes como para las terrazas.

Asimismo apuntan que “es imprescindible que se abra una línea de avales por parte de la administración y de créditos baratos porque de otra manera muchas empresas se verán forzadas a cerrar”. 

En el escrito se señala por último que la hostelería es uno de los pilares de la economía talaverana y un foco de visitantes y turismo a nuestra ciudad por su excelente calidad. Por ello “debemos felicitarles” por la solidaridad y la colaboración demostrada para con la sociedad y “apoyarles para que puedan volver a su actividad”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad