jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La alcaldesa de Talavera avanza un Plan de Dinamización Económico y Social

Abierto y consensuado con empresarios, autónomos, agentes sociales y otros partidos políticos para afrontar el ‘día D’

Tita García durante el Pleno extraordinario.
Tita García durante el Pleno extraordinario.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha avanzado en el Pleno extraordinario celebrado este miércoles, tal y como ya dio a conocer en la Junta de Portavoces de este martes, el Plan de Dinamización Económico y Social en el que el equipo de Gobierno viene “trabajando desde hace semanas”.

Al respecto, ha dicho que no se persigue un plan que sea del Gobierno municipal, sino “de toda y para toda la ciudad”. De hecho, ha explicado que se ha hecho partícipe del mismo a empresarios, autónomos, agentes sociales y otros partidos políticos, con la intención de “hacerlo abierto y consensuado”.

El objetivo que tiene el Ayuntamiento con este plan es “afrontar la crisis que vendrá detrás de la sanitaria desde la mejor posición de salida y con las mejores garantías, para estar todos unidos y preparados cuando llegue el ‘día D’, el día después”.

Diferentes aportaciones

Todos estos contactos servirán para recibir diferentes aportaciones, porque “creemos que el consenso y la unidad son fundamentales para nuestra ciudad en estos momentos. Lo primero es la seguridad y la salud de la ciudadanía, pero también ayudar a quienes tienen un proyecto de futuro en nuestra ciudad”, ha añadido.

En el marco del proceso de desescalada que se está desarrollando en todo el país, la regidora talaverana ha dicho que se están preparando apoyos fiscales individuales y para empresas, ayudas a las personas a través de la protección social y los servicios básicos, al empleo (este miércoles y el jueves podrá solicitarse vía telemática el Plan de Empleo), a autónomos, a comerciantes, para que “sus negocios funcionen”.

De ahí que “apoyaremos con campañas al consumo local, en nuestros bares y restaurantes, con una web para el comercio local, con apoyo digital a empresas del sector textil para que seamos “referente en fabricación de equipos de protección sanitarios (EPIs)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad