martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

La Junta abona más de 1,6 millones de euros a 189 viticultores de Toledo

Se han reestructurado 528 hectáreas de viñedos en la provincia de Toledo.

Desde que se inició la actual campaña 2020, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado ya un total de 1.602.738 euros de las ayudas de reestructuración de viñedo a 189 viticultores de la provincia de Toledo para un total de 518 hectáreas reestructuradas.

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández Clemente, que ha indicado que el último pago se realizó el pasado 30 de abril. “Una ayuda que en nuestra provincia supuso el abono de cerca de 223.000 euros para 36 viticultores y una superficie de 103 hectáreas reestructuradas.

El delegado provincial de Agricultura ha afirmado que “para afrontar la crisis del Covid-19 se necesitan certidumbres” y, “una vez más, la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural se pone al lado de sus profesionales”. Así, el Gobierno de Castilla-La Mancha “está anticipando estos y otros pagos por el compromiso adquirido con el sector agrario para que haya liquidez y se siga desarrollando el trabajo en el campo”.

Compromiso

Además, Fernández Clemente ha indicado que las ayudas para la reestructuración de viñedo reflejan también el compromiso del Ejecutivo regional “con nuestros viticultores” para “mejorar la rentabilidad de sus explotaciones agrícolas, su modernización y regeneración varietal, adaptándolas así a los cambios que nos exige el mercado y posicionar a nuestra provincia por la calidad de sus vinos”.

A nivel regional, las ayudas para la reestructuración de viñedo han supuesto ya cerca de 9 millones de euros abonados para 994 agricultores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad