jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El confinamiento salva al CF Talavera del posible descenso a Tercera División

La Federación Española da por concluida la temporada liguera en Segunda B y Tercera, sin descensos pero con fases de ascensos

CF Talavera seguirá en Segunda B.
CF Talavera seguirá en Segunda B.

El CF Talavera se ha salvado de un posible descenso a Tercera División, tras confirmar este miércoles la Federación Española de Fútbol la finalización del campeonato liguero sin descensos, debido al largo confinamiento provocado por el coronavirus y a la suspensión de las competiciones deportivas durante el estado de alarma que se inició el 14 de marzo.

La propuesta acordada por el órgano federativo presidido por Luis Rubiales en la reunión mantenida con las federaciones territoriales por vía telemática, será elevada a la Junta Directiva y la Comisión Delegada que, según lo anunciado, hará oficial la resolución en los próximos días.

De esta manera, se dará por concluida la temporada liguera tanto en Segunda B como en Tercera División y se da por definitiva la clasificación vigente en cada grupo en el momento de la suspensión competitiva; sin descensos, pero con fases de ascensos.

Posición de descenso directo

En el momento de la suspensión, el CF Talavera ocupaba el puesto 17 de la clasificación general del Grupo 4 de Segunda B, plaza de descenso directo a Tercera.

Esta decisión también afecta a los otros dos representantes castellano-manchegos en el grupo, Villarrubia CF y CP Villarrobledo. Los de Ciudad Real ocupaban el puesto 12 de la clasificación, fuera de peligro, pero los albacetenses eran los colistas de la tabla y firmes candidatos al descenso.

Ascensos en Segunda B y Tercera

Los cuatro primeros de cada grupo de Segunda B disputarán una promoción de ascenso a Segunda División, que tendrá lugar en las instalaciones deportivas de la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

En cuanto a los ascensos de Tercera a Segunda B se dirimirán en sedes neutrales de cada comunidad autónoma, en eliminatorias de semifinales a partido único entre los primeros y los cuartos, por un lado, y los segundos contra terceros, por otro. Los ganadores disputarán la final para decidir el que asciende.

En el caso de los conjuntos del Grupo 18, de Castilla-La Mancha, los emparejamientos de las semifinales serán UD Socuéllamos-CD Guadalajara y CD Quintanar del Rey-CD Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad