sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Las Cortes regionales retoman parcialmente su actividad la próxima semana

Ángel Tomás Godoy, secretario primero de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Las Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, tras escuchar a la Junta de Portavoces, ha acordado por unanimidad levantar parcialmente la suspensión de la actividad parlamentaria, de manera que, en la fase 1 de desescalada, se podrán celebrar comparecencias del Consejo de Gobierno en comisión a partir de la próxima semana para abordar la crisis provocada por la pandemia por Covid-19.

Así lo ha avanzado este viernes el secretario primero de la Mesa del Parlamento autonómico, Ángel Tomás Godoy, en una rueda de prensa telemática, tras la reunión de la Mesa de las Cortes y de la Junta de Portavoces.

“Esto va a permitir a los grupos y, en definitiva, a la sociedad de Castilla-La Mancha, saber de primera mano cómo se está gestionando la crisis por parte de cada una de las consejerías”, ha explicado Godoy.

Asimismo, se ha acordado que cuando la mayor parte de las provincias de la región se encuentren en fase 2 de desescalada, y siempre que esté Toledo entre ellas, por ser la ciudad donde se ubica la sede de la Cámara regional, se reactivará la actividad parlamentaria normal.

Plenos y comisiones

El secretario primero de la Mesa ha señalado que entonces se podrán celebrar plenos y comisiones “con absoluta normalidad” y, según indica el reglamento, se empezarán a tramitar iniciativas parlamentarias, tales como proyectos de ley, y correrán los plazos establecidos reglamentariamente en todas las iniciativas presentadas, tanto por los grupos, como por el Gobierno.

Godoy ha subrayado que es “deseable y muy de agradecer” que este acuerdo se haya alcanzado por unanimidad y ha dicho que esto marca la forma de trabajar que, a su juicio, “tienen que tener las Cortes de Castilla-La Mancha para recuperar lo antes posible la normalidad en esta crisis sanitaria”.

Además, a preguntas de los periodistas sobre si hay establecido un calendario de comparecencias de los consejeros, ha precisado que el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, que es quien tiene la potestad, se pondrá en contacto con el Gobierno regional para cerrar dicho calendario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad