viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Podemos Castilla-La Mancha quiere tener Consejo Ciudadano en junio

Podemos ha abierto el proceso de primarias para elegir a su Consejo Ciudadano en Castilla-La Mancha.

Podemos Castilla-La Mancha ha retomado el calendario de primarias para elegir, en junio, a su Consejo Ciudadano en la región tras la pausa con motivo de la pandemia por el Covid-19.

Según ha informado la candidatura ‘Cuidando Podemos en Castilla-La Mancha’ en un comunicado, el proceso contará con una iniciativa de unidad impulsada por militantes de toda la comunidad autónoma.

Esta iniciativa, surgida a comienzos de este año, año recupera así el pulso tras la pandemia del coronavirus que llevó al aplazamiento de las primarias de Podemos a nivel estatal y en Castilla-La Mancha.

Ha recordado que en la asamblea celebrada a finales de febrero en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), más de medio centenar de militantes de toda Castilla-La Mancha se reunieron para sentar las bases de un proceso unitario que fuera capaz de “dejar los marcos de las corrientes en el pasado” con el objetivo de “recuperar la iniciativa política y construir una alternativa progresista a la mayoría absolutista de Emiliano García-Page“.

En la actualidad, ha apuntado la candidatura, ya son más de 180 las personas inscritas, militantes y representantes públicos y orgánicos de Podemos en la región que han apoyado públicamente el llamamiento a la unidad que ha impulsado este movimiento y que culminará con la elaboración de la candidatura unitaria mediante votación directa de las bases.

Llamamiento

Según ha indicado ‘Cuidando Podemos en Castilla-La Mancha’, este llamamiento y el proceso que está en marcha continúan abiertos “a todas las personas preocupadas por el futuro de Podemos en la región y que se quieran presentar en la próxima asamblea ciudadana”.

Por ello, ha pedido sumarse a la militancia “cansada de familias y corrientes” que a su modo de ver “sólo han traído opacidad, recelos y miseria a la organización”.

En este sentido, ha defendido un Podemos que “vuelva a ser tan determinante en las instituciones castellanomanchegas como lo es en las estatales” y ha considerado que la crisis por el Covid-19 y sus “dolorosos efectos” en Castilla-La Mancha “han desvelado la peor cara de García-Page y del estado de la sanidad pública”.

Además, ha defendido que a nivel estatal la candidatura de Pablo Iglesias ha conseguido ser “de consenso”  y superar “por fin la división interna”, algo que “necesita Castilla-La Mancha”, ha subrayado.

Estas primarias, que pondrán fin a casi un año de interinidad en la formación morada, tendrán lugar la segunda y tercera semana de junio con la defensa de las candidaturas y las votaciones, cuyo resultado se conocerá el 19 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad