sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Comienzan las obras del nuevo espacio de emprendedores de Mora

Ya han comenzado las obras del espacio de emprendedores de Mora.

Ya han dado comienzo en Mora las obras del proyecto de Rehabilitación y Adecuación de Edificio para Espacio Coworking. Una ambiciosa iniciativa con la que el Ayuntamiento quiere apoyar a los nuevos emprendedores y autónomos morachos, ofreciéndoles un lugar donde poder desarrollar sus proyectos empresariales en los primeros años de andadura.

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha indicado como uno de sus objetivos principales “poder tener listo este espacio cuanto antes, con la intención prestar todo el apoyo posible a los emprendedores de esta población”.

 “En la actual situación, cobra aún más importancia si cabe este proyecto, ya que es una forma de dinamizar la economía local, promover el autoempleo y contribuir así a la creación de riqueza y bienestar en nuestro pueblo”, sostiene el regidor municipal.

Este proyecto cuenta con un presupuesto cercano a los 135.000 euros y fue adjudicado a la Empresa Gestión y proyectos La Mancha, S.L. de Campo de Criptana (Ciudad Real), tras la licitación pública celebrada a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El nuevo espacio

El nuevo espacio para emprendedores  está cristalizando en uno de los edificios más emblemáticos de la localidad, en el inmueble municipal de la Sociedad Protectora Recreativa de Mora; en concreto donde se ubicaba la antigua escuela de música municipal.

“Con la consecución de este proyecto –argumenta Bravo– vamos a conseguir un doble objetivo: el primero de ellos es  rehabilitar un emblemático edifico municipal, especialmente su cubierta y fachada en la que recuperaremos una de sus señas de identidad perdida hace años. Y en segundo lugar, adaptar toda la planta superior del edificio para estar al lado de los jóvenes y emprendedores de Mora”.

El nuevo espacio para emprendedores está cofinanciado por el Ayuntamiento de Mora y por el PRODER Montes de Toledo a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, del programa LEADER, que aportará un 80% del presupuesto, unos 100.000 euros.

Gracias a esta actuación, se dotará este edificio municipal con un ascensor para hacerlo accesible a todos, dos aulas formativas, un aula TIC, una sala de reuniones y un amplio espacio coworking. Pero, además, se llevará a efecto la rehabilitación total de su fachada y cubierta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad