miércoles, 6 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera continuará dentro de la Ley de Grandes Ciudades

Aprobado por unanimidad en el Pleno de este jueves, revertiendo la decisión que tomó el PP en 2012

El Pleno de Talavera apuesta por la Ley de Grandes Ciudades.
El Pleno de Talavera apuesta por la Ley de Grandes Ciudades.

El Pleno municipal ha aprobado por unanimidad la propuesta del Grupo Municipal Socialista para la continuidad de Talavera dentro del régimen de organización de los municipios de gran población, que se rige por la Ley 57 de Grandes Ciudades, para consolidar la mejora de la transparencia y la participación ciudadana en la gestión del Ayuntamiento.

Durante su intervención, la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha señalado que se pretende revertir la decisión que tomó el Partido Popular en el año 2012 para sacar a Talavera del régimen de organización de los municipios de gran población después de su inclusión gracias a las gestiones del entonces alcalde socialista, José Francisco Rivas, en el año 2004.

Inclusión ratificada en Cortes

Bellón ha continuado indicando que este régimen viene previsto en la Ley 57/2003 de medidas para la modernización de los gobiernos locales y que se pudo aplicar a Talavera por sus especiales circunstancias, cuya inclusión fue ratificada por las Cortes Generales en diciembre de 2004.

En este sentido, ha defendido que este régimen permite que el municipio de Talavera “se pueda adaptar a los grandes retos del siglo XXI y que su estructura y organización sean mucho más eficaces desde el punto de vista de la gestión municipal, también de la transparencia a la hora de gestionar y de la participación de los vecinos y vecinas en todo lo que supone la gestión del Ayuntamiento”.

Para finalizar, la portavoz municipal ha destacado que el equipo de Gobierno quiere consolidar para la ciudad la “aplicación de este régimen y queremos revertir esa decisión de pleno adoptada por el PP”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad