jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

CCOO y Fundación Triángulo celebran el Día Internacional contra la LGBTIfobia

La efeméride se conmemora el 17 de mayo

CCOO-Toledo y Fundación Triángulo están desarrollando diversas actividades telemáticas y en redes sociales de cara al Día Internacional contra LGBTIfobia que se conmemora el 17 de mayo, con la finalidad de poner de relieve “la necesidad de seguir trabajando por una sociedad diversa y de igualdad real.”

Ambas organizaciones, que mantienen desde hace años un acuerdo de colaboración en la provincia, son conscientes de que este año la conmemoración viene marcada por la irrupción del Covid-19 y por las medidas adoptadas para combatirlo; circunstancias ambas que están teniendo y van a seguir teniendo un especial impacto en el colectivo LGBTI.

Por ello, “consideramos necesario anticiparnos a estos efectos y demandar protección social para las personas más vulnerables del colectivo”, indica Pedro Jesús López, secretario de Política Social y Movimientos Sociales de CCOO-Toledo.

Maribel Blanco, presidenta de Fundación Triángulo Castilla- La Mancha, señala al respecto que “el confinamiento ha puesto sobre la mesa la dura situación que viven muchas personas LGBTI, que han vuelto ‘al armario’ entre sus familias, sufren agresiones discriminatorias, fracasan en su exilio por razones de orientación e identidad”.

Vulnerabilidad

“Como otras crisis, también en ésta se pone en evidencia la vulnerabilidad de mucha parte del colectivo. Por eso, el Covid-19 no puede ser una excusa para abandonar la agenda en búsqueda de la igualdad real, sino que tiene que ser un motivo más para impulsarla en una comunidad rural como la nuestra, tan necesitada de políticas para proteger a la población LGBTI”, subraya Blanco

“La pandemia sanitaria no puede ocultar la pandemia reaccionaria que algunos pretenden extender con sus discursos de odio. Ratificamos hoy el compromiso de organizaciones como las nuestras para combatirla”, apunta por su parte Pedro Jesús López.

Entre las actividades organizadas por CCOO-Toledo y Fundación Triángulo CLM para conmemorar el Día Internacional contra la LGBTIfobia está la difusión en redes sociales de cuentos infantiles sobre diversidad; y la celebración de una jornada virtual este sábado, 16 de mayo, con el rótulo ‘Una visión global de la LGTBIfobia tras la Covid-19’.

Comenzará a las seis de la tarde y se abordará en sendos debates  la situación del colectivo LGBTI a nivel internacional como consecuencia de la pandemia del coronavirus; y la necesidad de impulsar la agenda en defensa de la igualdad real y la protección social de las personas más vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad