jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera “comienza a andar y funcionar de nuevo, pero hay que tener prudencia”

Asó lo ha asegurado la alcaldesa de la ciudad, Tita García, tras conocerse el pase de la provincia de Toledo a la fase 1

Tita García, alcaldesa de Talavera.
Tita García, alcaldesa de Talavera.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha hecho un llamamiento a la “prudencia y la responsabilidad” para seguir avanzando juntos en la lucha contra el Covid-19 y recuperar la normalidad.

Nada más conocerse que la provincia de Toledo en su conjunto entra en la fase 1 del proceso de desescalada, ha señalado que “aunque en términos generales los datos van mejorando y se ha estabilizado a la baja en los últimos días, no nos podemos relajar, ya que un retroceso sería fatal en nuestras aspiraciones de seguir avanzando”.

Recomendaciones autoridades sanitarias

En este sentido, ha sostenido que “hay que seguir escuchando a las autoridades sanitarias, así como las recomendaciones e instrucciones que nos hacen, porque, ahora más que nunca, tenemos que estar unidos y centrados en la lucha contra el virus”.

Así, se ha referido a la importancia de mantener la distancia de seguridad con otras personas, de mantener una buena higiene de manos o usar la mascarilla; y es que “no hay mejor prevención que la que nosotros mismos podamos aplicar”, ha subrayado.

Desde el Ayuntamiento de Talavera, ha querido trasladar que, una vez que se ha superado la fase 0, se permite una mayor movilidad y hay una mayor flexibilidad de medidas y alivio de las restricciones para la apertura de los negocios; algo para lo que, ha dicho, es fundamental “que seamos responsables todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Talavera”. Es el momento, ha reiterado, de que “luchemos para poner freno y fin al Covid-19”.

La ciudad comienza a funcionar de nuevo

Por supuesto, la regidora talaverana ha valorado positivamente el que la ciudad “comience a andar y funcionar de nuevo” de la mano de comercios, hostelería y otros negocios y sectores que retoman su actividad, paralizada desde el decreto del estado de alarma el 14 de marzo. “Estos autónomos y empresarios lo necesitan, para recuperar poco a poco la normalidad”, ha apostillado.

En los mismos términos, García Élez ha manifestado que “ahora, más que nunca, nos necesitamos todos a todos, por lo que hay que ayudar todos los talaveranos y talaveranas a estos autónomos y comercios, a nuestros empresarios y negocios de la ciudad para que tiren hacia adelante”. “Tenemos que arrimar el hombro entre todos”, ha apuntado.

Para finalizar, la alcaldesa ha explicado que, desde el primer momento de esta crisis sanitaria, el Ayuntamiento ha escuchado y ayudado a todos estos empresarios y autónomos, así como se sigue trabajando “intensamente” para poder flexibilizar la normativa y que “puedan abrir sus negocios con garantías, con seguridad y estar lo mejor preparados posible para cuando llegue el final de la crisis”.

Es una tarea, ha reconocido, que tenemos que hacer entre el Ayuntamiento, la ciudadanía y los propios empresarios, “cumpliendo las normas para que no tengamos que volver a la casilla de salida. El virus sigue estando aquí, entre nosotros, y lo que tenemos que hacer es protegernos a nosotros mismos, para también proteger a los demás”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad