lunes, 5 febrero 2024
- Publicidad -

El comercio de Talavera abre este lunes con garantías de seguridad y confianza

Cumpliendo protocolos sanitarios y esperando la respuesta de la ciudadanía

El pequeño comerciantes espera una buena respuesta de clientes ante sus momentos más delicados.

Decenas de comercios locales de la Ciudad de la Cerámica abrirán sus puertas este próximo lunes, 18 de mayo, tras aprobarse este viernes el paso de la provincia de Toledo y, por ende, Talavera a la fase 1 de desescalada del coronavirus.

Desde la Asociación del Comercio de Talavera (ACT) se ha hecho “especial hincapié en la necesidad de prepararse y unir fuerzas para cumplir con los protocolos de higiene y seguridad” establecidos por las autoridades sanitarias..

Por ello alude a la responsabilidad de todos, tanto comerciantes como clientes, para conseguir la ‘nueva normalidad’ tan ansiada.

Directrices de seguridad e higiene

Cabe recordar que en esta fase 1 de desescalada tan sólo podrán abrir los comercios de menos de 400 metros cuadrados, igual que en la fase 0, pero ya no será necesaria la cita previa ni la atención individual.

Las tiendas permitirán la entrada de clientes hasta un máximo del 30 por ciento de su aforo.

Será necesario llevar mascarilla, mantener una distancia de seguridad mínima de dos metros y se deberá establecer un horario de atención preferente a mayores.

Además, los comerciantes tendrán que desinfectar el local dos veces al día.

Plan de acción

Así, este lunes 18 se retomará la actividad comercial paralizada por el Estado de Alarma decretado por la pandemia de la Covid-19.

Por este motivo, desde la Asociación del Comercio de Talavera se está desarrollando un plan de acción con el objetivo de recuperar y revitalizar el comercio local.

Una iniciativa que ya se está materializando con distintas comunicaciones y contactos institucionales, y que durante las próximas semanas será aún más visible con acciones ya clásicas de la ACT como los sorteos de cheques-regalo a través de sus redes sociales.

En este sentido, ya confirma el colectivo que se sortearán cheques por valor de 50 euros para incentivar el conocimiento del pequeño comercio y el consumo en las tiendas más cercanas.

Por último, ACT recuerda la importancia del pequeño comercio como motor económico de la ciudad y de la comarca, y anima a los ciudadanos a confiar en el comercio de cercanía, que necesita más que nunca la confianza del comprador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad