martes, 13 febrero 2024
- Publicidad -

La alcaldesa de Gamonal dona 300 kilos a la causa del Covid en Talavera

Fue el primer cargo político que renunció a parte de su sueldo

La alcaldesa de Gamonal, la socialista Marta Garrido, ha donado a título particular 300 kilos de productos no perecederos al Ayuntamiento de Talavera.

Como es sabido, el Consistorio de la Ciudad de la Cerámica está gestionando todo tipo de donaciones para paliar los estragos que está causando la pandemia del coronavirus entre las familias más desfavorecidas.

Una iniciativa que se realiza a través de las Concejalías de Protección Social y Reducción de la Desigualdad y de Promoción y Planificación de Talavera y Coordinación con las EATIMs y a través del correo donacion@talavera.org, y en la que colaboran los Servicios Sociales municipales y entidades del tercer sector.

Arrimar el hombro

Marta Garrido, en su despacho de Alcaldía.

La alcaldesa de Gamonal ha señalado que “es la humilde aportación que, a título particular, he querido tener con la ciudadanía de Talavera, ya que como EATIM también estamos siendo beneficiarios de los lotes de alimentos y mascarillas que se están distribuyendo por parte del Ayuntamiento”.

Del mismo modo, ha añadido que “todo suma y todos y todas tenemos que ayudar y arrimar el hombro en este proceso de recuperación, aunque todavía en plena crisis sanitaria, para que podamos afrontar la llegada a la normalidad de la mejor manera posible”.

Asimismo y ante la inminente entrada de Talavera de la Reina en la fase 1 de la desescalada este lunes, Garrido ha pedido “mucha responsabilidad” en un “momento vital” para seguir avanzando “sin perder nada de lo que hasta ahora ya hemos conseguido”. Por eso, ha hecho un llamamiento a que todas las personas sigan, como hasta ahora, las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de higiene y prevención contra el virus.

La contribución de Garrido se integrará en los lotes que varios días a la semana se están repartiendo entre las familias de la ciudad más necesitadas y a las que esta crisis sanitaria ha venido sobrevenida.

Estas unidades familiares no eran antes perceptoras de los bancos de alimentos que funcionan de forma habitual en la ciudad a través de distintas ONGs.

Cabe recordar que Marta Garrido fue el primer cargo político de Talavera que decidió renunciar a parte de su sueldo ante la situación de crisis tanto sanitaria como económica generada por la pandemia del Covid-19.

La alcaldesa de la Entidad de Ámbito territorial Inferior a Municipio (EATIM) de Gamonal decidió que el 50 por ciento de su sueldo del mes de abril fuera destinado un 25 por ciento a sanidad y un 25 por ciento a ayudas sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad